Luis Alberto es el principal deseo de la afición del Cádiz CF. Sus constantes guiños al equipo gaditano, unido a sus ganas de salir de la Lazio, donde no conecta con Maurizio Sarri, le han convertido en uno de los grandes animadores del mercado de invierno en la Tacita de Plata. Su deseo es poner fin a su etapa en el extranjero y volver a LaLiga, aunque tiene contrato en Italia hasta 2025. El principal problema para los cadistas no es otro que el económico: el alto salario del jugador y las pretensiones del conjunto lazial.
En LaLiga, el Cádiz CF de Sergio González es, con diferencia, el equipo que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios, aunque todas las partes saben que la empresa es compleja. Hace algunas semanas se llegó a hablar de números, de una supuesta oferta del presidente amarillo, Manuel Vizcaíno, de 10 millones de euros, la mitad de los 20 que pediría la Lazio.
Con todos estos antecedentes, Luis Alberto ha vuelto a lanzar hoy una llamada al Cádiz CF. El gaditano ha reaccionado ante una foto de Gonzalo Escalante, cedido en el equipo andaluz por la Lazio, debutando con la camiseta del Cádiz: “Esos colores lo hacen hasta casi guapo. Vamos”. A lo que el argentino no ha dudado en contestarle: “Estás tardando…”.
Una frase que ha vuelto a levantar la ilusión entre los aficionados al Cádiz. “Ojalá os pudiéramos ver este año celebrando la permanencia del Cádiz los dos vestidos de amarillo”. “Por Dios, vente ya Luis. No nos hagas sufrir más…”. “Acabo de pegar 4 volteretas de campana”. “Hazlo Gonzalo, consíguelo, que no tenga sentido, nos encomendamos a ti”. “Necesitamos ya a Luis Alberto. Aquí te queremos más que en Italia.... Y lo sabes”. Han sido algunas de las reacciones de los aficionados a la respuesta mágica de Escalante.
A sus 30 años, Luis Alberto ha demostrado, y sigue demostrando, su deseo de acabar en el Cádiz CF antes de retirarse. Sin embargo, es prácticamente imposible que llegue en esta ventana de mercado.
En el Nuevo Mirandilla, por muchas cuentas que hagan, no llegan a los números que pide la Lazio. Barajaron un préstamo con opción de compra no obligatoria hasta final de temporada, pero también se esfumó esa posibilidad.
La cuestión es que existe complicidad entre Luis Alberto y el Cádiz, y el centrocampista no tiene ninguna intención de ocultarla.