El conflicto bélico entre Israel y Palestina puede provocar el aplazamiento de un partido de la próxima jornada de LaLiga y perjudicar a una afición que había planeado acompañar a su equipo a pesar del coste del viaje. Más concretamente, se trata del choque que enfrenta al Mallorca y al Cádiz en Son Moix el próximo domingo 13 de noviembre a las 14:00 horas.
El motivo de esta suspensión que ya se encuentra en marcha, como ha anunciado el propio Cádiz a través de un comunicado, es que Vadet Muriqi, delantero del Mallorca, ha sido convocado para el partido clasificatorio para la Eurocopa entre Israel y Kosovo, que se disputa precisamente ese mismo día. Realmente, se tendría que haber jugado el 15 de octubre, pero se aplazó porque el gobierno israelí no autorizó el desplazamiento de su selección al exterior a causa de la guerra.
De este modo, al quedarse el Mallorca sin uno de sus puntales para un partido de enorme trascendencia, se le ha notificado al Cádiz una solicitud de aplazamiento por parte de LaLiga, por lo que, a día de hoy, se antoja muy probable que esto ocurra.
Este cambio de fecha afectaría gravemente a todos los aficionados del Cádiz que ya habían comprado el billete de aviión para no dejar solo a su equipo en las gradas de Son Moix y corren el riesgo de perder el dinero invertido por este aplazamiento. Por ello, el Cadiz ha lanzado un comunicado oficial en el que se compromete públicamente a ayudar a todos aquellos hinchas que se vean en esta situación en el caso, finalmente, de que el partido no se disputara en la fecha prevista.
"El Cádiz Club de Fútbol ha recibido este sábado la notificación de petición de aplazamiento del encuentro ante el RCD Mallorca por parte de LaLiga. Ante esa posibilidad, y conscientes de que algunos aficionados ya habían adquirido billetes de avión para el desplazamiento, el club estudiará cada caso para ayudar en el cambio de fechas, una vez se confirme la decisión y se conozca cuándo se disputará finalmente el partido", explicó el club gaditano, en lo que supone un bonito gesto para ayudar a todos aquellos que se vean perjudicado por el probable aplazamiento.
Y es que la afición amarilla quiere estar con los suyos en una cita de vital importancia contra un rival directo como el Mallorca. No en vano, a falta de que los de Sergio González disputen su partido de esta jornada, ante e Getafe, solo los separa un punto en plena lucha por salvar la categoría.