Hace ya una semana que Javi Ontiveros se despidió del Villarreal tras cuatro temporadas donde empezó jugando en el primer equipo, pasó por Huesca, Osasuna, Fuenlabrada a modo de préstamo y acabó reforzando al filial amarillo tras su ascenso a Segunda división, pero el extremo marbellí no ha podido evitar el descenso del Villarreal B a Primera Federación pese a sus nueve goles y cinco asistencias y tras acabar contrato con la entidad castellonense, ahora es agente libre.
Y eso, en el mercado de fichajes, siempre es un plus. La opción de poder contar con un jugador de la calidad de Javi Ontiveros a coste cero y en una edad (26 años) en la que todavía puede dar su mejor versión, es un muy apetecible para diversos clubes. El periodista Ángel García ya desvelaba el interés del Cádiz, además de otros clubes como el Granada y el Leganés, sin embargo, todo apunta a que va ser el conjunto amarillo quien se lleve el gato al agua.
Y gran parte de culpa lo tiene la oferta irrechazable que el Cádiz le ha hecho al atacante marbellí. Según apunta 'Solofichajes123', el conjunto amarillo le habría puesto encima de la mesa al jugador un contrato de 900.000 euros por cada temporada que vista la camiseta del Cádiz, más bonus por objetivos, una propuesta que estaría muy cerca de convencer al goleador malagueño.
Otro de los puntos a favor del Cádiz es la cercanía con su Marbella natal, pues así Ontiveros podría volver a estar muy cerca de su familia desde que saliera del Málaga allá por el verano de 2019. Evidentemente, el tema deportiva también es muy importante ya que el Cádiz está llamado a luchar por el ascenso y regresar a Primera división tan sólo un año más tarde de consumar su descenso a Segunda división. Así, Ontiveros pasaría de luchar por la salvación del Villarreal B al ascenso con el Cádiz.
El extremo marbellí también tenía alguna que otra propuesta del extranjero, siendo la del Club León de México la más clara, llegando incluso a producirse negociaciones entre ambas partes tal y como desveló el periodista César Luis Merlo, sin embargo, finalmente Javi Ontiveros ha preferido continuar su carrera en España y no cruzar el charco para jugar en México como si han hecho anteriormente otros españoles como Sergio Canales o este mismo verano Óliver Torres, donde ambos coincidirán en el Rayados de Monterrey.