No ha venido a cumplir con el expediente sino a intentar llevar a cabo una auténtica revolución en El Plantío. Marcelo Figoli ya ha tomado posesión en el cargo como nuevo dueño del Burgos CF y ya ha dejado muy claras cuáles son sus intenciones en la entidad.
Lo ha hecho este lunes en una rueda de prensa en la que ha señalado que su objetivo para los próximos cinco años es subir a la máxima categoría del fútbol español y, posteriormente, "colocarlo en el top 10" de LaLiga a largo plazo, aunque ha añadido que trabajarán desde el contexto actual para que esos objetivos se logren "lo antes posible".
Asimismo, Figoli ha reconocido que se trata de la primera incursión de su empresa en el mundo del fútbol, pero se muestra confiado en que la experiencia les salga bien.
Y una de sus primeras decisiones ha sido la de ratificar en su puesto al actual director deportivo del club burgalés, Michu, a quien va a instar "a que mire hacia arriba" en la clasificación, con el primer reto de alcanzar el playoff de ascenso esta misma campaña, dado que el equipo está actualmente undécimo y a sólo tres puntos de esos puestos de privilegio.
Este empresario argentino relacionado con el mundo del espectáculo y la comunicación ha confesado que hubo una reunión con al Racing de Santander, pero no pasó de ese primer encuentro, al tiempo que ha negado que hayan tenido contactos con el Granada.
En cuanto al mercado de fichajes, ha optado por ser prudente, si bien ha reconocido también la necesidad que le han hecho saber Jon Pérez 'Bolo' y el propio Michu de que el equipo necesita "un refuerzo por línea lo más fuerte posible".
Por otro lado, ha acabado con las opciones de la posible compra también del CB Tizona de LEB Oro: "Venimos sólo al fútbol, no tenemos intención de entrar en el baloncesto".
"Cuando hubo que poner dinero, nadie nos dijo que el club es de los socios y hoy es la frase más repetida". Estas han sido sus palabras cuando le han preguntado por la polémica del partido de Copa ante el Mallorca cuando hubo un lanzamiento de billetes falsos desde la grada de animación.
"Ayer desperdiciamos una gran oportunidad porque dimos una imagen de problemas internos que no es tal", ha concluido Figoli.
Durante el último entrenamiento de la semana pasada previo al partido de Copa, Dani Ojeda sufrió molestias en su pierna derecha. Y tras las pruebas médicas que le ha realizado la entidad burgalesa se ha confirmado que sufre una rotura muscular en el gemelo de dicha pierna. Su reincorporación al resto del equipo quedará pendiente de su evolución tal y como reza en el comunicado emitido por el club.