El conjunto blanquinegro no parece tener prisa a la hora de confeccionar su plantilla para la próxima temporada, ya que avanzan con lentitud en el mercado de fichajes. Por el momento, sus únicos movimientos han sido las renovaciones de alguno de sus grandes jugadores, como Miguel Atienza, Badiashile y Aitor Córdoba.
Sin embargo, una de sus primeras prioridades de cara al próximo curso es la contratación de Anderson Arroyo. El colombiano ha jugado esta pasada campaña en el equipo castellanoleonés gracias a una cesión de su club, el Liverpool FC. Pero debido a su gran rendimiento en el verde y ser fundamental en la labor defensiva el club burgalés quiere hacerse con él de forma permanente.
El defensa tiene bastante experiencia jugando en España pese a su corta edad. En sus 24 años ha militado en varios clubes españoles, como el Mallorca “B”, el Salamanca, el Mirandés, el Alavés y el Andorra. Además de vestir otras camisetas fuera de España como la del Fortaleza colombiano o la del FK Mladá Boleslav. A su vez, ha representado a su país con la selección sub-20 en el Mundial de Polonia en 2019, logrando avanzar hasta los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo es optimista en poder cerrar este fichaje. Arroyo acaba contrato con el club inglés, y creen que es muy posible que el próximo curso sigan contando con el defensa colombiano. Las negociaciones entre ambas partes van por muy buen camino, y los blanquinegros están convencidos de que se harán con el defensa en propiedad. De todas formas, también hay otros equipos interesados en el colombiano, como el Levante, un rival directo. No obstante, el que va líder en la lucha por el joven defensa es el club en el que ha podido demostrar su potencial en esta pasada campaña.
El Burgos han firmado una buena campaña en la categoría de plata. Han terminado la competición liguera en la novena posición de la tabla. Un resultado bastante bueno teniendo en cuenta el nivel que ha habido en la Liga Hypermotion. No obstante, la directiva quiere mucho más, por lo que deben empezar a dibujar su hoja de ruta para el próximo curso. Esta pasaría por la incorporación de nuevos jugadores a sus filas. De igual modo, va a ser clave la renovación de sus mejores futbolistas, como Curro y José Matos. Por otra parte, ya se saben algunos nombres que no continuarán la próxima temporada, como son Borja González, Álex Bermejo y Elgezabal.