El Bayern Múnich está a un paso de recuperar su hegemonía en la Bundesliga y acaricia el título que perdió el año pasado en detrimento del Bayer Leverkusen. Un año donde Vincent Kompany ha dado al equipo un nuevo concepto y lo tiene aún con opciones de ganar la UEFA Champions League, el gran reto de los bávaros. Pero la transformación de la entidad no se detendrá pase a lo que pase en este final de campeonato. Hay posiciones que serán transformadas por completo y una de ellas es la portería. El dominio de Manuel Neuer podría llegar a su fin este verano.
El veterano portero del Bayern y la Selección alemana renovó recientemente su contrato una temporada más. El capitán del equipo vive su temporada número 14 bajo palos en Múnich. Leyenda de la entidad, su final deportivo se acerca. Los dirigentes preparan un cambio que será sonado para la afición y también para la Bundesliga. Con más de 550 partidos disputados en el club el próximo año no tiene garantizada la titularidad. El fichaje de un nuevo guardameta se llevará a cabo en el mercado estival y ya hay un candidato principal.
El relevo generacional en la portería del Bayern se prepara a conciencia. Suplir a un meta de las garantías de Neuer no es fácil y por ello se analiza cautelosamente el abanico de posibilidades. Según apunta el diario británico The Telegraph, los alemanes siguen la pista de Bart Verbruggen, actual cancerbero del Brighton. Un fichaje que no será barato y que rondaría los 60 millones de euros. El holandés está consagrado en la Premier League y en Países Bajos a las órdenes de Ronald Koeman.
A sus 22 años es el titular de Holanda dejando un bagaje de nivel como el que mostró esta pasada eliminatoria de Liga de Naciones ante España. Llegó al Brighton en el verano de 2023 por 20 millones de euros. Es lo que pagó por su traspaso al Anderlecht. Esta temporada suma 30 partidos entre todas las competiciones. Está considerado uno de los porteros más prometedores del panorama europeo y al margen del Bayern Múnich también figura en la agenda del Manchester United e incluso el FC Barcelona.
La despedida de Neuer se acerca en el tiempo. Un portero que lo ha ganado todo con el Bayern Múnich y conquistó un Mundial con Alemania. Su currículo y trayectoria no deja indiferente a nadie: 11 Bundesligas y a las puertas de otra, dos Champions League, seis Copas y un sinfín de títulos más engrosan su lista de éxitos.
Pero lo cierto que su nivel bajo palos no es el que era. Muchos le recuerdan el error cometido en el Santiago Bernabéu que propició la remontada blanca con ese doblete de Joselu. Por ello el relevo del alemán llegará este verano con posiblemente un sabor dulce. Bart Verbruggen coge sitio para aterrizar en Alemania.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión