La jornada del fin de semana en la Bundesliga comenzaría este pasado domingo donde comenzarían jugando hasta cinco encuentros a las 15:30 horas. Entre esos encuentros destacan las victorias del Wolfsburgo sobre el Hoffenheim en el feudo del cuadro dirigido por Christian Ilzer, donde el solitario tanto de Amoura permitió al equipo visitante hacerse con los tres puntos.
El Heindenheim se impuso en su estadio por (2-0) ante el Union Berlin, donde los tantos de Krätzig y Beck dieron tres puntos muy valiosos al equipo local después de una racha importante de resultados negativos.
En un partido con mucha ida y vuelta, el Friburgo ganó en su casa (3-2) ante el Holstein Kiel, donde los locales comenzaron con muy buenas sensaciones gracias a los tantos de Remberg, Günter y Grifo, a lo que en los instantes finales del duelo un doblete de Harres puso en serios aprietos al cuadro local.
Un doblete de Burkardt le dio una victoria importante al Mainz 05 (2-0) ante el Bochum. Un triunfo que mantiene al entramado local en puestos Champions League con 28 puntos y con esta suma su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero.
El Eintracht se impuso por (0-1) ante el St Pauli con un solitario tanto de Omar Marmoush, delantero que en las próximas horas firmará con el Manchester City. Victoria importante del equipo visitante después de llegar al duelo con dos derrotas consecutivas.
El Bayern de Múnich estuvo cerca de quedarse helado en su visita al Borussia Mönchengladbach. Bajo temperaturas gélidas y una intensa nevada en el Borussia-Park, Harry Kane se convirtió en el salvador del equipo. En un encuentro completamente dominado por los de Kompany, el delantero inglés decidió con un gol de penalti que aseguró la victoria por la mínima y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el Leverkusen.
El RB Leipzig derrotó 4-2 al Werder Bremen, destacando el regreso triunfal de Xavi Simons tras dos meses, quien anotó un doblete, incluyendo un golazo espectacular. Vermeeren brilló con su asistencia en el segundo tanto, mientras Sesko marcó en un potente disparo para el 3-1. Aunque el Bremen logró acercarse por momentos, el Leipzig dominó y consolida su posición como cuarto en la Bundesliga, recuperando confianza tras un inicio de temporada irregular.
Mientras tanto, el Stuttgart ganó a domicilio en casa del Augsburgo (0-1) gracias al tanto de Undav en el 65', lo que permite al conjunto de Sebastian Hoeneb conseguir tres puntos vitales que lo acercan de nuevo a los puestos europeos.
1. Bayern de Múnich: 39 puntos
2. Bayer Leverkusen: 35 puntos
3. Eintracht Frankfurt: 30 puntos
4. RB Leipzig: 30 puntos
5. Mainz 05: 28 puntos
6. Friburgo: 27 puntos
7. Stuttgart: 26 puntos
8. Borussia Dortmund: 25 puntos
9. Werder Bremen: 25 puntos
10. Wolfsburgo: 24 puntos
11. B. Mönchengladbach: 24 puntos
12. Union Berlín: 16 puntos
13. Augsburgo: 16 puntos
14. FC St Pauli: 14 puntos
15. Hoffenheim: 14 puntos
16. Heidenheim: 13 puntos
17. Holstein Kiel: 8 puntos
18. VfL Bochum: 8 puntos