Willian José vuelve dos meses después, con Bakambu y Chimy llamando a la puerta del ‘9’

El delantero brasileño volvió a anotar en LaLiga en la victoria del Real Betis ante el Cádiz (0-2). Un delantero centro del conjunto verdiblanco no veía puerta desde noviembre

Willian José vuelve dos meses después, con Bakambu y Chimy llamando a la puerta del ‘9’
Willian José celebra con Miranda el primer tanto en el Nuevo Mirandilla. - Marcos Villa
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

A nivel de números, el duelo individual de Willian José supuso una verdadera exhibición. En un choque donde el conjunto verdiblanco sacó los tres puntos de su visita al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (0-2), el ‘Tigre de Alagoas’ contribuyó en hasta dos ocasiones para que los verdiblancos viesen puerta. Nada más y nada menos que un gol y una asistencia para darle la victoria a su equipo. Primero con un disparo raso y ajustado al poste de la portería de Ledesma y luego con una asistencia a Pablo Fornals en su primer partido como titular, tras una arrancada en el comienzo de la segunda mitad.

Si bien, a nivel general, los datos en la delantera del Real Betis dejan bastante que desear. Pasaron dos meses y medio desde el último gol de un delantero del Real Betis en LaLiga. Exactamente trece partidos es lo que ha tardado un ‘9’ bético en perforar las redes del rival. Una estadística indigna para un equipo que lucha por lograr una nueva clasificación europea y, sobre todo, para un equipo que tiene en sus manos poder lograr un título de UEFA Conference League.

Fue ante Las Palmas de Gran Canaria, en un duelo disputado a finales de noviembre en el Benito Villamarín (1-0), donde Willian José anotó su último gol. Desde entonces, ni Borja Iglesias, ni Assane Diao, los dos delanteros de referencia del conjunto verdiblanco, han logrado ver puerta en la competición doméstica. Una racha que volvió a cortar el delantero brasileño ante el Cádiz CF.

Resulta llamativo que el resurgir del futbolista sea, justo después de la marcha de Borja Iglesias y, sobre todo, del mensaje que Manuel Pellegrini le dejó escrito en la mochila rumbo a Mallorca cuando le dio el puesto de ariete a Nabil Fekir. Además, era tal el descontento que la semana pasada, ante el Getafe, el centrocampista francés volvió a cambiar el ‘8’ por el ‘9’.

Con siete goles en Primera división en la temporada 2023/24, Willian José es el máximo goleador del conjunto verdiblanco tras superar a un Isco Alarcón, con quien empataba hasta la fecha a goles.

Teniendo en cuenta el rendimiento tan bajo del delantero brasileño hasta la fecha, la nula producción ofensiva de Borja Iglesias en LaLiga hasta su marcha, y el descenso en el nivel del recién debutante Assane Diao, desde la dirección deportiva, en consenso con el área técnica, estimaron oportunas las contrataciones de Bakambu y Chimy Ávila en este mercado de invierno. De este modo, en las manos de Willian José está hacerse con una posición que, hasta la fecha estaba huérfana, pero que ahora tiene tres aspirantes.