Willian José se ha vuelto a enchufar y ya es una realidad. El delantero brasileño está demostrando un rendimiento considerable en el tramo actual de la temporada. En este sentido, ha vuelto a anotar con el Real Betis en un partido más. Ha sido ante el RCD Mallorca, en el comienzo de la primera mitad, y le ha servido para igualar su mejor racha de goles desde que está en el conjunto verdiblanco. Ya son tres partidos consecutivos viendo puerta y lo hace con unas cifras increíbles: 6 goles en tres partidos.
En esta ocasión, Willian José llegó desde atrás y remató tras una gran asistencia de Juan Miranda. El lateral zurdo entró desde su perfil, llegó hasta línea de fondo y levantó la cabeza. Allí llegó relamiéndose para remachar el balón y colocarlo en las redes de Rajkovic.
Con el tanto de la primera mitad se cuela en el Top-6 de jugadores de LaLiga con más goles en el presente curso. Un gol que se suma a los cuatro que convirtió en Almendralejo en el partido de 1/64 de Copa del Rey ante el CD Hernán Cortés en la goleada por 1-12. A este le precede el anterior duelo liguero, en el que el ex de la Real Sociedad vio puerta ante el CA Osasuna en un partido que se saldó con un 2-1 en el marcador, a favor de los béticos.
En suma, gracias a este gol, Willian José suma en su haber 9 tantos en la presente temporada, dejando cada vez más atrás el pobre registro del pasado curso, cuando solo logró anotar 6 goles, y acercándose cada vez más a su mejor estadística en el Real Betis. Fue en la temporada de su debut, la 2021/22, cuando logró firmar un total de 11 goles. Una cifra que, de seguir así, alcanzará pronto.
Para topar con la última vez que Willian José vio puerta en tres partidos consecutivos hay que remontarse a septiembre de 2021. En el mes de su estreno como ariete bético, el ‘Tigre’ de Alagoas marcó cuatro goles en tres partidos seguidos. El primero en el empate en casa ante el RCD Espanyol por 2-2. Segundo, logró hacer puerta en el Estadio El Sadar con aquella famosa ‘cuchara’ ante Osasuna que supuso el definitivo 1-3. Finalmente, realizó un doblete en el Benito Villamarín ante el Getafe en un partido que terminó 2-0. Por lo tanto, aquella vez se quedó en cuatro goles.
Así pues, se confirma el regreso de Willian José a su mejor nivel. Lo demuestran las sensaciones que dejó en sus últimos partidos sobre el césped, pero también, sus datos. Con todo, el delantero bético se ha enrrachado y, de momento, parece que no tiene pensado parar.