William Carvalho: una baja cláusula de salida con fecha límite

El Betis ha comunicado al centrocampista portugués que lo mejor sería que encontrara un nuevo equipo para que el club verdiblanco se libre de su salario, uno de los más elevados de la primera plantilla

William Carvalho: una baja cláusula de salida con fecha límite
William Carvalho tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis sigue trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada en la que busca el tener el mejor equipo posible para afrontar las tres competiciones (LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey) que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini tendrá que compaginar. Aunque el Betis está centrado en el lateral izquierdo y el central en este comienzo de mercado de fichajes, también tiene abierto el frente del centro del campo en donde cuenta con Johnny Cardoso, Sergi Altimira y está cerrando el fichaje de Marc Roca. Con todo, queda un centrocampista más en plantilla que no es otro que William Carvalho al que se le comunicó hace días que lo mejor para todas las partes es que encuentre un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Una búsqueda que puede ser más fácil hasta el día 15 de julio cuando su cláusula cambiará.

William Carvalho, centrocampista portugués de 32 años, no entra en los planes deportivos del Real Betis de cara a la próxima temporada. El club verdiblanco ve con buenos ojos desprenderse del luso debido a su alto salario y cuenta con una baza a su favor hasta el día 15 de julio ya que hasta entonces la cláusula por la que lo puede fichar cualquier equipo que lo quiera es muy baja.

La cláusula de rescisión de William Carvalho se sitúa actualmente y hasta el día 15 de julio en los 2 millones de euros tal y como ya se informó en este medio de comunicación hace algo un mes. Un precio muy bajo si se tiene en cuenta la calidad del centrocampista portugués que ha sido uno de los jugadores más destacados en los últimos años en LaLiga.

Este precio tan bajo es producto del acuerdo entre el Real Betis y William Carvalho cuando se alcanzó un pacto para la renovación del centrocampista portugués hasta el 30 de junio de 2026, el cual aún está en vigor. Una extensión de contrato que permitió al club verdiblanco flexibilizar la amortización del futbolista y también diferirle algunos pagos. Y es que no hay que olvidar que William Carvalho, junto a Nabil Fekir o Borja Iglesias son algunos de los jugadores que ganan más dinero en el Betis.

William Carvalho ha perdido mucho protagonismo en el Real Betis en esta última temporada hasta verse relegado a un rol secundario que no está acorde al actual salario que percibe. El centrocampista ha disputado 30 partidos en competiciones oficiales, para un total de 1.263 minutos, en los que ha marcado 1 gol y ha dado 4 asistencias.