William Carvalho arroja luz sobre su esperado regreso

Después de meses de silencio, el centrocampista portugués confirmó las buenas sensaciones que le acompañan en su recuperación y aseguró que se encuentra "mucho mejor", aunque no se quiere marcar plazos

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis se mueve en el mercado de enero para cerrar la llegada de un delantero y un lateral izquierdo, que deben sumarse al fichaje ya concretado del extremo brasileño Antony, al que se espera entre hoy y mañana en la capital hispalense. Pero en el horizonte hay otro refuerzo muy del gusto de Manuel Pellegrini, que podría ver cómo William Carvalho se suma al trabajo con el grupo a lo largo del mes de marzo. Ese, al menos, es el objetivo de centrocampista portugués, que sigue trabajando en su recuperación para tratar de acortar los plazos inicialmente previstos.

El portugués sufrió sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho el pasado 13 de septiembre, en el choque ante el Leganés. En ese momento, Manuel Pellegrini se resignó, dándole prácticamente por perdido para toda la campaña. Pero en las últimas valoraciones públicas acerca de la rehabilitación del mediocentro han sido más optimistas. "No queremos marcar plazos pero su evolución está siendo muy buena y puede estar antes del final de la temporada", desveló el CEO del club verdiblanco, Ramón Alarcón, a comienzos de noviembre.

Desde entonces, para alegría de su entrenador, William Carvalho ha seguido avanzando con buenas sensaciones, que han sido corroboradas por él mismo este jueves, después de mucho tiempo sin aparecer públicamente, a la salida del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Luis de Sol. "Me encuentro muy bien, mucho mejor", anunció de forma escueta ante las preguntas del compañero Iván Díaz, de ESTADIO Deportivo.

Importante para Pellegrini, pero con su futuro en el aire

Antes de caer lesionado, el ex del Sporting de Portugal había sido indiscutible en el once del 'Ingeniero' en las cuatro primeras jornadas de LaLiga. Durante el verano se había hablado mucho de su posible salida, pues el club necesitaba desprenderse de sus salarios más altos, como sucedió con Nabil Fekir, Willian José o Borja Iglesias, en su caso como cedido. Pero la falta de ofertas que le convencieran hizo que decidiera continuar en Heliópolis, sabedor de que es un futbolista muy del gusto de su entrenador, que siempre le ha defendido pese a las criticas que le han acompañado en ciertos momentos.

A sus 32 años, por tanto, se confía en que su recuperación sea total y en que pueda regresar a su mejor nivel, pues también será importante de cara a un futuro que pasa más pronto que tarde por una salida. No en vano, acaba contrato en 2026, pero tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y desde el club ya han dejado claro que ha que intentar rebajar esa masa salarial.