Real Betis y Sevilla FC son dos de la quincena de clubes que se ha interesado por la cesión de Vitor Roque, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo. Como ha ocurrido con el madridista Arda Güler y ocurrirá con otros jóvenes talentos de los dos poderosos sin sitio para Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, desde la capital hispalense, donde acometerán sendas revoluciones con diferencias en el número y en el objetivo, pero igualmente intensas, han hecho saber su predisposición a lo que el recordado Manuel Ruiz de Lopera calificaba como 'criar los pollitos' de corrales ajenos. En busca de elementos que marquen diferencias a coste cero, ya que será imposible conseguir opciones de compra por atacantes como el turco y el brasileño, perseguirán igualmente otras fórmulas más ventajosas (incluso, traspasos a bajo coste con recompras) con un segundo o tercer escalón en el que la competencia sea menor y también las facilidades, con ejemplos recientes en ambos bandos como Chadi Riad o Mateo Mejía.
Coinciden el ex del Athletico Paranaense y el de Fenerbahçe en que, ahora mismo, no se plantean una salida. Recién llegados a LaLiga, sobre todo el internacional 'canarinho' sub 23, que arribó en enero, harán la pretemporada con la firme intención de persuadir a sus entrenadores de que tienen sitio. Desde el entorno de 'Tigrinho', como lo bautizaron en su país, entienden que la adaptación siempre es más dura cuando se cambia de aires a mitad de curso en Europa, cuando en el Cono Sur están de vacaciones de verano y deben aterrizar en el invierno de Barcelona, en este caso, con el míster que lo reclamaba anunciando que no seguirá (para luego retractarse) y la crítica arreciando por la firmeza del eterno rival y el gran momento de un modesto, el Girona FC, que bailó en Montjuic y ha estado por delante hasta prácticamente el mes pasado. Esto se ha traducido en 310 minutos, repartidos en 13 ratitos, en los que marcó dos goles, eso sí. Pero lleva una quincena 'out'.
La recomendación de sus clubes (foguearse en un conjunto español, preferiblemente que juegue competiciones europeas, si bien 'Carletto' dice que se lo queda) no casa aún con la ambición de Roque y Güler, quienes, a sus 19 años, se resisten a bajarse no ya del barco, sino de sendos transatlánticos. Todo puede pasar si llegan otros jugadores en sus posiciones o si las primeras jornadas de la 24/25 deparan el ostracismo que se les presume, aunque, a día de hoy, es rigurosamente cierto que Sevilla y Betis se han posicionado por ambos préstamos, aunque también conocen su extrema dificultad, las reticencias de los protagonistas a emigrar tan pronto y la condición, en algunos casos seguramente excluyente, de jugar competiciones continentales para que futbolistas tan jóvenes asimilen la logística de los viajes, la presión de ciertos escenarios y la frialdad de otros sin que afecte a sus rendimientos, la necesidad de estar preparado cada tres días para brillar o la exigencia de títulos.