Vitor Roque no logra estar contento en el Betis

El delantero brasileño, que prefiere no leer los rumores sobre su futuro que resuenan en Barcelona, siempre busca el lado positivo de las cosas; pero admite sufrir cierta ansiedad en estos primeros meses de verdiblanco

Vitor Roque no logra estar contento en el Betis
Vitor Roque sueña con marcar muchos goles y ganar un título con el Betis. - @vitor_roque9
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El buen rollo es la marca del 'Tigrinho'. Vitor Roque lleva la sonrisa por bandera y la felicidad como modo de vida, pero admite que en el FC Barcelona perdió una alegría que, si bien se la ha devuelto el Real Betis, aún no puede declarar que esté contento. No por la acogida de la familia verdiblanca, que admite que no ha podido ser más satisfactoria, sino porque otro de sus rasgos identitarios es su incorfomismo. Lleva cuatro goles en sus 12 primeros partidos con las trece barras, pero le parecen pocos. Reconoce que debe calmar su precipitación, pero está convencido de que la cifra final será muy alta. Sobre los planes del Barça, y las noticias de una posible vuelta antes de los dos años de cesión que tiene firmado, hace oídos sordos. Sólo piensa en verde.

La "ansiedad por meter goles" atenaza al 'Tiginho'

"Cuatro goles... no está mal. Estamos ahí, pero aún no estoy contento, siempre tengo hambre de gol y ojalá pueda marcar muchos más goles. Tengo una cifra, pero no la quiero decir", manifestó el delantero de 19 años en una entrevista concedida a 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio. "Es un problema que yo tengo, que quiero conseguir las cosas demasiado pronto. A veces sí estoy con un poco ansiedad de marcar goles y ayudar a mis compañeros. Quiero ayudar al Betis y a veces quiero hacer las cosas demasiado rápido; pero hay que dar tiempo, tengo que estar tranquilo, estar calmado mentalmente y seguro que así las cosas saldrán bien. Trabajo mucho para mejorar la finalización en los entrenamientos", añadió. Otra deuda pendiente es el derbi: "Fue un partido muy malo, pero aún queda otro".

Vitor Roque: "No leo nada de lo que pasa en el Barça, sólo pienso en el Betis"

"Intento aislarme de todo. No me despistan estas cosas", aseguró Vitor Roque, quien admitió ponerse en manos de psicólogos para ayudarle a convivir con la excesiva exposición mediática. "Yo no leo muchas cosas de Barcelona. Estoy focalizado en el Betis, estoy contento aquí y no pienso en lo que digan allí. La información llega sola siempre", dijo entre risas, resignándose a los inevitables rumores.

"Soy joven pero sí lo he pasado mal en el fútbol, aunque siempre me lo he tomado como un aprendizaje. En el Barça aprendí mucho, de las cosas buenas y de las malas, pero ahora estoy muy feliz en el Betis". "Es difícil llegar allí después de que pagasen tanto por mí y, si las personas no te ayudan, es más difícil todavía", dijo con un mensaje indirecto a Xavi, seguido de otro de gratitud al club culé por permitirle jugar donde quería.

Rechazó al Sporting CP para "ganar un título con el Betis"

El Sporting Clube Portugal pujó fuerte por el fichaje de Vitor Roque. "Siempre estuve cerca del Betis. Llegaron los dos juntos, pero el mejor proyecto para mi vida y para mi familia era el Betis. No tuve ninguna duda. Yo quería seguir en LaLiga española y ahí el Barça sí se portó bien, porque me dio facilidades para salir".

"Desde la primera vez que vine con el Barça vi que el ambiente en este estadio es increíble. La gente es muy apasionada, pita, aprieta... Para nosotros es una ayuda y para el rival siempre es difícil. La afición me apoya mucho, me dicen que están en mi barco", añadió el delantero brasileño, que sueña con tocar plata: "Ojalá pueda ganar un título con el Betis".

Natan, Bartra, Pellegrini y Joaquín convencieron a Vitor Roque

"Hablé con Natan y me dijo que en una semana iba a sentirme en familia. Y ha sido así. Me ha ayudado bastante la ayuda de los compañeros, todos los chicos me han recibido bien. También hablé antes de venir con Bartra y con Pellegrini, que parece serio pero luego es como un padre para todos nosotros". "Pellegrini me dice que esté tranquilo, que los goles van a llegar", explicó, revelando varias anécdotas con Joaquín Sánchez: "Me contó un chiste, un chiste que aquí no puedo contar (risas). Yo ya conocía al Betis y estaba muy contento de poder venir. Yo le pedí a Joaquín una foto con mi padre, que era jugador y le decían el 'Tigrao'. Por eso yo soy el 'Tigrinho'".

"Yo siempre estoy muy feliz, intento estar siempre feliz en la vida, porque así es más fácil que las cosas te salgan bien. Además, estoy muy contento por lo que estoy viviendo en el Betis y muy agradecido a los que me ayudan a sentirme así. La gente de Sevilla también es muy alegre, me recuerda a Brasil y eso me lo pone más fácil", incidió, en un mensaje que repitió en numerosas ocasiones durante la entrevista. Mentalidad positiva a tope... aunque le faltan unos cuantos goles más para que la felicidad por fin sea completa.