El Real Betis afronta el duelo de este sábado ante el RCD Mallorca con un arsenal de bajas destacable. En pleno océano de incertidumbre, debido al momento deportivo por el que atraviesa el equipo, el viaje al archipiélago balear será un desafío de altura para Manuel Pellegrini. En su “peor momento” como técnico, el aspecto físico del equipo se torna en desventaja. En total, nueve ausencias que descontar de la convocatoria que presentará este viernes, donde la mejor de las noticias fue el alivio de ver a Vítor Roque como uno más sobre el césped.
Tras un miércoles de cónclave en búsqueda de unión y recomposición, convocado por los capitanes de la primera plantilla,la penúltima mañana de preparativos dejó entrever que la necesidad de efectivos será paliada, como no podría ser de otra manera, con el escuadrón del filial. De esta manera, para contrarrestar el vacío dejado por Lo Celso, Fornals, Chimy Ávila, Sabaly, Bellerín, Carvalho, Aitor Ruibal, Ricardo Rodríguez y Nobel Mendy -entrenando con el filial tras la expulsión ante el Real Madrid Castilla- Arzu se apiadó del primer equipo y cedió a la llamada a filas de Ángel Ortiz, Pleguezuelo, Arribas, Mateo Flores, Pablo García y Jesús Rodríguez.
Con dos de ellos suscritos a la dinámica de Pellegrini, lo cierto es que la puerta de embarque del Aeropuerto de San Pablo podría descubrir nuevos rostros este fin de semana. Si bien, cabe destacar que el atacante de Alcalá de Guadaíra se ejercitó con un aparatoso vendaje en torno al muslo de su pierna izquierda. Por su parte, Marcos Fernández, Rudy Kohon y Dani Pérez regresaron al Betis Deportivo.
Afortunadamente, cae de la lista Vítor Roque. El delantero brasileño, que dio pie a un conato de pavor este miércoles tras las molestias captadas por ESTADIO Deportivo durante el choque ante el Alavés,se reintegró con normalidad al trabajo grupal y despejó las dudas de su presencia para el choque ante los de Jagoba Arrasaste.
Paralelamente, un nombre propio acaparó las miradas esta mañana durante la sesión. Tal y como adelantó ‘El Desmarque’, el nombre de Iker Losada escaló puestos en las últimas reuniones de la dirección deportiva verdiblanca, toda vez que su falta de minutos puso en alerta al Celta de Vigo, que ha preguntado por la situación y la predisposición del jugador para regresar a Galicia.