Vinculan al Betis con otro descontento de la Roma

Le Fée rompió su preacuerdo con los verdiblancos y ahora apunta al Sunderland, pero el mediocentro francés no es el único 'giallorosso' que gusta en Heliópolis

Vinculan al Betis con otro descontento de la Roma
El de Mar del Plata, durante los primeros partidos de la temporada. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los profanos en la materia suelen culpar al mensajero, máxime cuando la vorágine de los mercados abiertos arrasa con toda lógica. El aficionado raso no entiende que un día un periodista (o muchos) dé un fichaje como apalabrado o hasta cerrado y que, pocas horas después, la operación colapse. Pero pasa a menudo. Clubes, agentes y jugadores estiran tanto la cuerda que, a veces, se rompe. Al Sevilla FC le ha pasado con Juninho Vieira, que pasaba reconocimiento en teoría este jueves en la capital hispalense pero ha preferido el pastón que le ofrece el Flamengo. Y al Real Betis le ocurrió hace unos días con Enzo Le Fée. Como es habitual últimamente, los verdiblancos negocian de forma paralela con varias alternativas para una posición. Ya lo hizo con Youssoufa Moukoko y Vitor Roque, con Vitao y Natan de Souza... Para el medio centro contactó con el francés, con Arthur Melo y con Stefan Bajcetic, rompiendo el primero su preacuerdo por su negativa a esperar.

Con lo de Assane Diao al Como encaminado, en La Palmera querían pausar un poco lo del ex del Lorient hasta saber si se marchaban esta ventana Johnny Cardoso y/o Sergi Altimira, aunque el bretón deseaba un destino rápido y, ahora, apunta al Sunderland, de la Championship. De momento, en la planta noble del Benito Villamarín no retomarán hasta dentro de unos días la potenciación de la 'sala de máquinas', centrados en encontrar gol. La idea original siempre fue que el recambio del hispano-senegalés por fuera saliese de la cantera, con Jesús Rodríguez como principal destinatario de ese extremo derecho, sin olvidar a un Pablo García que este jueves debe firmar ya definitivamente su renovación hasta el 30 de junio de 2029 y que ya se ha vuelto a poner esta semana a las órdenes de Manuel Pellegrini, que lo tiene en muy buena estima desde la pretemporada.

Sea como fuere, no hay ninguna puerta cerrada a cal y canto. Se estudiarán todas las propuestas interesantes, incluyendo en banda. Y desde Italia vinculan de nuevo al Real Betis con un viejo objetivo de anteriores ventanas como Matías Soulé. Desde que se detectó el descontento con él en la Juventus por un descuido en las redes contra el ex entrenador 'bianconero', Massimiliano Allegri, el de Mar del Plata ha sido un atacante bajo el radar verdiblanco. Finalmente, se marchó cedido el curso pasado al Frosinone, donde convenció a todos con once goles y tres asistencias en 39 encuentros, suficiente para que la Roma pagase 25,6 millones de euros este verano por sus servicios. Empezó jugando, aunque la llegada de Claudio Ranieri, como lo ocurrió a Le Fée, le ha sumido en el ostracismo. Se quedó el extremo y mediapunta argentino sin minutos en seis de las últimas jornadas de la Serie A, actuando en Champions League y de forma testimonial en la Coppa.

Suficiente para que, según el especialista en el mercado Nicolò Schira, se esté planteando una salida invernal, con Génova y los heliopolitanos muy pendientes de su decisión, aunque seguramente esperará acontecimientos a lo largo del mes de enero. En principio, la hoja de ruta marca inversiones en zonas más necesitadas, como la delantera y el eje del centro del campo, aparte del carril zurdo si termina marchándose Ricardo Rodríguez, aunque aquí también se confía en la polivalencia de Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal para dar relevos puntuales a Romain Perraud en cuanto se recupere, que está a punto, Héctor Bellerín.