Vienen a por Isco Alarcón

El notable rendimiento del mediapunta como verdiblanco ha despertado ya el interés de varios clubes importantes, tanto en España como en el resto de Europa

Vienen a por Isco Alarcón
El costasoleño se lamenta de una ocasión errada este domingo ante el Cádiz CF. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Isco Alarcón es, seguramente, la mejor noticia en verdiblanco de este comienzo de temporada 23/24. El costasoleño, que colecciona cinco MVP en las seis jornadas disputadas, está sorprendiendo a propios y extraños con su notable rendimiento. Marcó un golazo en San Mamés, estuvo a punto de repetir ante el Cádiz CF con un taconazo a bocajarro que salvó bajo palos Conan Ledesma y, por encima de todo, demuestra que, con voluntad y ejercicio, siete meses ejercitándose por su cuenta no debe ser óbice para caer de pie como él lo ha hecho en el Real Betis. Su gran valedor, Manuel Pellegrini, le ha entregado la titularidad en los siete duelos oficiales hasta la fecha, siendo el único, junto a Marc Roca, que gozó de ese privilegio, si bien nadie supera sus 567 minutos (de 630 posibles).

El '22' está agradeciendo la confianza reverdeciendo viejos laureles, hasta tal punto que, pese a que ya durante sus cuatro meses largos en el Sevilla FC evidenció una mejoría física, lo de ahora es palpable. El de Arroyo de la Miel está llegando a las rectas finales de los partidos con fuelle suficiente como para guiar a los suyos, iniciando contragolpes que él mismo finaliza, por lo que en Heliópolis cruzan los dedos para que forme una sociedad letal a partir del mes próximo con Nabil Fekir, que afronta la recta final de su recuperación. Con todo, resulta hasta tardío que se haga público el seguimiento por parte de varios clubes españoles y extranjeros, una circunstancia lógica, teniendo en cuenta el brillante bagaje del centrocampista formado en el Valencia Mestalla y que dio el salto a la elite con la camiseta del Málaga CF. Con una veintena de títulos en su haber, la única duda con Isco era sobre su fuerza de voluntad para volver a ser determinante.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, antes de que se cerrara la ventana de fichajes estival hubo un par de intermediarios que preguntaron al Betis y al propio futbolista por la posibilidad de un cambio de aires, descartado por ambas partes. Un club de Qatar y dos de Arabia Saudí trataron se seducirle con petrodólares, pero el 'play maker' verdiblanco ya había desechado propuestas exóticas antes de decantarse por ingresar en La Palmera, tanto de Oriente Medio como de Estados Unidos y Japón. Quería seguir en la elite y está muy a gusto en el Benito Villamarín, donde desea continuar, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2024, por lo que, a día de hoy, no se plantea una salida siquiera invernal. Para finales de este curso, todo se podría plantear. Y, en este escenario, surge desde Italia el interés del Inter de Milán, que se ha fijado en su buen momento y pelearía con un salario convincente por llevárselo a coste cero.

No obstante, Isco se comprometió con el Betis por una sola campaña, aunque el contrato recoge una segunda opcional que se activaría dependiendo el número de encuentros jugados en la primera por el costasoleño, que, a este paso, renovará automáticamente en cuestión de pocos meses. En cuanto al sueldo, es cierto que la base acordada apenas supera el millón de euros netos, necesaria rebaja para encajar en las posibilidades monetarias de una institución que sí premiará con bonus la aportación del mediapunta de 31 años. Incluso, de continuar a este nivel, desde la planta noble no tendrían problemas en renegociar la vinculación más allá de 2025 y de aumentar sus emolumentos. A favor de este nexo juega la voluntad del interesado, más allá del plano monetario, de relanzar su carrera, siempre primando un lugar donde se sienta valorado y querido. Por todo ello, mientras Pellegrini siga, su pupilo más aventajado tiene pinta de que seguirá también.