El Real Betis ha contratado a Omar Sayed Moawad, el joven extremo egipcio que monitoriza desde hace casi dos años, tras descubrirlo en una Copa de África sub 20 y comprobar en el El-Ahly sus grandes prestaciones. El propio director de fútbol formativo de los heliopolitanos, Miguel Calzado, ha insistido en el seguimiento a este futbolista, que se lesionó de gravedad (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) después de convencer durante una prueba estival cuando apenas contaba con 16 años. Aunque su fecha de nacimiento baila según las fuentes, su propio padre, el ex internacional por Egipto Sayed Moawad Abdelwahed, ahora auxiliar en las categorías inferiores de la selección, aclara que cumple la mayoría de edad este mes de octubre, por lo que, por la reglamentación Fifa en cuanto a los traspasos de menores, no se ha podido firmar el contrato profesional hasta hace unos días. La operación ya es oficial y el atacante se incorporará a la disciplina verdiblanca el próximo mes de enero.
En principio, arrancará en el juvenil A de Dani Fragoso, que prepara ya el histórico debut en la Youth League mientras comanda el Grupo IV de División de Honor (el Granada CF, eso sí, tiene un partido menos, suspendido con triunfo por 2-0 ante el Rusadir con el que lo superaría) en pos de una nueva clasificación para la Copa de Campeones, torneo del que se ha proclamado subcampeón en sus dos últimas ediciones. Vendrá de perlas al primer equipo de la cantera bética este talentoso extremo, que gusta de partir desde la banda derecha y que ya descolló con la sub 17 de su país (tres goles en cinco partidos) durante la campaña 21/22, lo que le hizo dar varios saltos en los combinados nacionales y llamar la atención de clubes importantes de su país y del extranjero. Sin embargo, el Real Betis se colocó pronto en la 'pole' y le ha esperado casi un año, por lo que el de El Cairo no ha tenido dudas.
"Tenemos que estar tranquilos, porque vienen camadas muy buenas, con chicos desde abajo muy preparados para asegurar el futuro. Por primera vez en la historia del Real Betis, vamos a jugar la Youth League. Este grupo tiene mucha ilusión y mucha ambición. Estamos encantados con el inicio de Liga, no sólo por los resultados, sino por las sensaciones, que son muy buenas. Los tenemos que preparar no sólo para el juvenil A, sino para la elite, que es mucho más exigente en aspectos como la presión, las redes sociales, la gente externa... La labor que hacemos, aparte de entrenarlos, es mental para que estén bien preparados para loque esté por llegar", decía a los medios del club un Dani Fragoso que tendrá en la segunda vuelta ya un fichaje de campanillas.