El Real Betis tira de canteranos como Mateo Flores y Carlos Guirao, quien tras estrenarse en Copa del Rey debutó este sábado en LaLiga ante el Valencia y como titular. Manuel Pellegrini no tiene muchas más opciones, pues acaba de recuperar a Gio Lo Celso pero a cambio perdió para Mestalla a Pablo Fornals, a quien meditaba reubicar como mediocentro (ya jugó ahí en el Málaga) junto a Sergi Altimira para solventar las bajas por lesión de Johnny Cardoso, Marc Roca y William Carvalho, además de la de Isco Alarcón. Mientras el chileno vuelve a encender el exprimidor para aprovechar hasta la última gota de jugo, sigue esperando a que la directiva matice su mensaje de austeridad reforzando la plantilla en el mercado invernal de fichajes. Al menos con un mediocentro que, vistas las cuentas, tampoco va a ser esta vez un Dani Ceballos que sigue manteniendo que no renuncia a su sueño. Se buscan opciones asequibles de jugadores contrastados que no gocen de continuidad y puedan salir cedidos o a bajo coste; marcado perfil en el que desde Italia siguen encartando la opción de Arthur Melo, que ya tiene el 'O.K.' de la Juventus FC para salir en enero.
"Tenemos que encontrar una solución para salir en el mercado de enero, porque Arthur no juega nunca y es una pena. Es verdad que hemos hablado con el Olympique de Marsella, podría ser interesante y a Roberto de Zerbi le gusta mucho por su calidad; pero no es fácil, debido a la normativa de los jugadores extracomunitarios. Ya veremos", decía Federico Pastorello hace unos días, admitiendo conversaciones con varios clubes al ser preguntado por las últimas noticias sobre las supuestas ofertas que maneja el brasileño, quien no sólo no ha tenido minutos tras su regreso a la Juventus FC después de un año rindiendo a buen nivel cedido en la ACF Fiorentina, sino que ni siquiera ha sido convocado por Thiago Motta.
En este sentido, aunque desde diversos medios de comunicación brasileños apuntan a 15 millones de euros como precio de salida de un teórico traspaso, la información que manejan en Italia es bastante más realista a la hora de ver la salida de Arthur en el mercado invernal como una necesidad común del club y del mediocentro de 28 años, que tiene contrato hasta 2026 pero ni siquiera se ejercita con el resto del grupo. Aunque obviamente no cierra las puertas a una venta definitiva, el escenario más factible a día de hoy sigue siendo una nueva cesión para el ex del FC Barcelona o Liverpool FC, al que le ha pasado de todo en Turín: de titularísimo al absoluto ostracismo, pasando por dos cesiones, una seria lesión que le mandó al quirófano e incluso por un aparatoso accidente de tráfico del que por suerte salió ileso.
De hecho, según informa el periodista Nicólo Schira, la Juventus ya ha dado el 'Ok' a su salida invernal y por esa posibilidad se han interesado recientemente el Real Betis, el mencionado Olympique de Marsella francés y los equipos brasileños del Corinthians y el Gremio de Porto Alegre. No obstante, la prioridad del jugador es seguir en Europa, y ya ha demostrado su ambición rechazando opciones para recalar en 'ligas menores' como las de Grecia o Turquía. Ya la semana pasada el diario Marca avanzaba que desde Heliópolis habían retomado contactos con el agente de Arthur Melo, que ya estuvo sobre la mesa verdiblanca el último día del mercado estival, cuando se cayó la opción de Dani Ceballos y el Tottenham Hotspur seguía poniendo muchas trabas al traspaso de Giovani Lo Celso.