El Real Betis se dejó la sangre en Pamplona literalmente para cosechar tres puntos que mantienen intactas las opciones de repetir clasificación para Europa por cuarto año consecutivo. Un triunfo que tuvo varios protagonistas. Desde los goleadores Ayoze Pérez y Pablo Fornals, pasando por Juan Miranda, que acabó accidentado y luciendo un gorrito de natación. A pesar del contratiempo, el de Olivares de lo tomó con humor e incluso tuvo que aguantar las bromas y vacile de varios de sus compañeros. Se espera que pueda estar en óptimas condiciones para el duelo del próximo fin de semana ante la UD Almería.
Miranda acaparó buena parte de las miradas este domingo en El Sadar. Rebasado el minuto 20 de juego un lance con Jon Moncayola terminaría con el osasunista expulsado tras la intervención del VAR. Una aparatosa patada en la cabeza que obligó al defensa bético a recibir atención médica de urgencia. Con una brecha considerable y emanando sangre a borbotones, acabó la primera parte jugando con un gorro de piscina, de esos que usan los nadadores en la piscina. Ya en el descanso se quedó en la caseta siendo sustituido por Abner Vinicius.
Fue el propio Miranda el que se tomó con humor lo sucedido. El bético estrenaba corte de pelo para el choque y todo el mundo se enteró a raíz de esa patada de Moncayola. En sus redes sociales bromeaba con el infortunio que le obligó a recibir cinco puntos de sutura: "Pa’ una vez que estreno pelao, y me ponen un gorro. Con +8 nos vamos de El Sadar. Todo esta perfecto", escribía.
Pero la guasa no terminaba ahí y varios de sus compañeros aprovecharon la ocasión para meterse con él y también para ensalzar su dedicación y valentía. "Te mejoró el corte", le respondió Assane Diao. "Grande Juanito, jugándotela por tu equipo", puso Germán Pezzella. Marc Bartra, bromeó: "¡Esa es! La cabeza hasta en un ventilador" o "Eres un grande, mi Michael Phelps", que le escribió Rodri.
Un vacile que habla del buen rollo existente en el vestuario del Betis. En lo personal, el canterano sigue sin renovar y su futuro está lejos del Benito Villamarín. Miranda tiene varios equipos de Europa interesados en él. Uno de ellos, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo, es el Oporto. Los portugueses estrenan a Zubizarreta como director deportivo y se han fijado en el sevillano de cara a la próxima temporada.