Como el otro lateral derecho del Betis Deportivo, el ahora lesionado Pablo Busto, así como los zurdos Lucas Alcázar y Xavi Pleguezuelo, el hombre de la semana en verdiblanco, Ángel Ortiz, no tiene su futuro asegurado. Comparte este horizonte contractual del 30 de junio de 2025 el extremeño también, más allá de los cedidos Carlos Guirao y Marciano Sanca (sobre los que habrá que decidir), con Mateo Flores y Germán García, que le acompañaron a Son Moix, amén del 'pichichi' Marcos Fernández. Una situación de incertidumbre que tendrá que ir barajando de la mejor manera posible el máximo responsable de la cantera heliopolitana, Miguel Calzado, que deberá, claro está, establecer un orden de prioridad en las negociaciones. Y no sería nada extraño que el carrilero de Almendralejo adelante varios puestos en ese escalafón, dado su notable debut con la primera plantilla.
A sus 20 años, fue titular gracias a la lesión lumbar en el calentamiento de Marc Bartra, asistiendo en el minuto 96 a Cédric Bakambu en el tanto del triunfo. Antes, cometió muy pocos errores, aparte de ganar a menudo campo contrario, pese a que este internacional español sub 18 y sub 19 fue extremo hasta mediados de la campaña pasada, cuando Arzu lo reconvirtió por necesidad para afianzarse con su 1,67 en una demarcación a priori más complicada. Rápido, atosigante en la marca, intuitivo y con mucha calidad, Ortiz es un valor seguro de los escalafones inferiores béticos desde su llegada en edad infantil. Todo hace indicar, además, que repetirá el próximo domingo 2 de febrero a las 21:00 horas ante el Athletic Club, ya que Aitor Ruibal y Youssouf Sabaly están descartados por lesión, mientras que, de llegar, Héctor Bellerín lo haría muy justo dos meses después de su último partido.
Desde la agencia que representa al almendralejense, Bahía Internacional, prefieren ser cautos sobre su porvenir y las negociaciones iniciadas para tratar la continuidad en La Palmera, que son incipientes y, según fuentes de las mismas, van despacio. En la planta noble del Benito Villamarín aclaran que la intención con Ángel no deviene de su reciente promoción ni de la posibilidad de que siga a las órdenes de Manuel Pellegrini, sino que los contactos se iniciaron a principios de enero, aunque coinciden con la empresa que asesora al defensor que, por ahora, no se han sentado las bases ni siquiera de un principio de acuerdo. En las próximas semanas se reanudarán las llamadas y las reuniones para ver si es factible fraguar un compromiso a largo plazo, que dependerá en gran parte de la consideración que tenga el Real Betis con él en su hoja de ruta futura para el primer equipo.