Una vía de negocio que no arranca para el Betis

El pasado enero se pactó su cesión con opción de compra, que podría dejar 1,5 millones de euros en las arcas del Villamarín, si bien en sus cinco primeros partidos con el Estrella Roja de Belgrado no ha salido del banquillo

Una vía de negocio que no arranca para el Betis
Keimer Sandoval ha firmado con el Estrella Roja hasta junio de 2026. - @keimersandoval
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El pasado mercado invernal resultó bastante movido en el Real Betis. Amén del acierto en materia de fichajes, con la llegada de Antony y 'Cucho' Hernández, se cumplió con la necesidad de hacer caja para equilibrar el presupuesto. Para ello, fueron traspasados Assane Diao al Como y Rui Silva, en su caso mediante una cesión con opción de compra obligatoria por parte del Sporting de Portugal. Pero también se activó una vía de negocio casi inesperada procedente de una cantera de la que se quieren obtener réditos tanto deportivos como económicos.

Merced al programa Betis Talent, cancelado el pasado mes de octubre, el pasado verano aterrizaron en Heliópolis el brasileño Joao Gabriel Fersura y los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, que milita en el Juvenil A. Pero el caso de Sandoval, que firmó hasta 2029, ha sido un tanto peculiar. Arzu le dio una camiseta de titular en la primera jornada en Primera RFEF, siendo sustituido en el minuto 66, y nunca más volvió a enfundarse la elástica de las trece barras.

Este ostracismo no impidió que el central haya sido un fijo durante todos estos meses en las convocatorias de la selección sub 20 de Colombia, disputando sin ir más lejos entre enero y febrero el Sudamericano sub 20. En ese gran escaparate internacional, el defensor disputó siete encuentros, contribuyendo a la tercera posición de los cafeteros, tras lo cual se dio a conocer su cesión al Estrella Roja.

Un préstamo de un año y medio remunerado

El club serbio ha abonado 100.000 euros por un préstamo de 18 meses, hasta junio de 2026, pero en el acuerdo se contempla además una opción de compra valorada en un millón y medio de euros, conservando el club verdiblanco el 15% de su pase de cara a una futura venta. Por ello, desde La Palmera están muy atentos a su situación, aunque de momento el joven zaguero de 19 años está atravesando una fase de adaptación y ni siquiera ha debutado con la elástica rojiblanca.

Aunque el conjunto de Belgrado tiene más que asegurada la primera plaza de la fase regular de la Super Liga (le saca 21 puntos al Partizan a falta de dos jornadas), el técnico, Vladan Milojevic, mantiene un eje de la zaga inalterable, formado otros dos jóvenes como Adrej Durić (21 años) y Veljko Milosavljevic (17). Sandoval, por su parte, ha visto desde el banquillo los cinco últimos encuentros de su nuevo equipo, deseando vivir su estreno en esta nueva aventura europea que puede dejar un beneficio en las arcas del Villamarín.