En los seis partidos de LaLiga EA Sports 23/24 disputados hasta la fecha en el Benito Villamarín han asistido 308.683 espectadores, según los recuentos oficiales, lo que supone una media que ronda los 51.500. El listón por arriba anda en los más de 56.000 que asistieron al derbi ante el Cádiz CF, que se jugó un domingo a media tarde, mientras que por abajo lo establecen los poco más de 49.000 que acudieron contra CA Osasuna, a las dos de la tarde de otro domingo. En la Europa League, con las visitas de Sparta de Praga y Aris Limassol, los números son menores, aunque, sin duda, el ticketing está siendo un éxito en Heliópolis en este arranque de temporada. La insistencia de la directiva en la política de cesión de asientos (remunerada si se ocupan) cuando los socios no pueden acudir y diferentes promociones están consiguiendo que el aspecto del Coliseo de La Palmera sea impresionante cada fin de semana.
Por ello, se espera una gran entrada también a la vuelta del presente parón de selecciones, último ya del año 2023, contra la UD Las Palmas. El choque se disputará a las nueve de la noche del próximo domingo 26 de noviembre, razón de más para que, con mucha gente teniendo que madrugar el día siguiente por exigencias laborales y escolares, el Real Betis abandere una nueva oferta para los más fieles, que pueden obtener entradas extra en taquilla a un precio razonable (entre 25 y 50 euros). A ellos ha apelado la afición grancanaria, que agotó el papel cedido entre los clubes, con tickets nominativos a 30 euros, y abarrotará lo que se conoce como 'La Jaula', situada en la esquina alta entre Gol Norte y Fondo. Como quiera que no ha sido declarado un partido de Alto Riesgo, podrá haber hinchas de cualquier equipo en otras ubicaciones, por lo que muchos insulares han pedido ayuda.
En varios post de las redes sociales, seguidores de Las Palmas lamentaban tener preparado el viaje, cómodo por el desplazamiento directo en avión, y hasta el hotel para pernoctar en la capital hispalense, aunque no acceso. Al momento, decenas de abonados béticos han respondido ofreciendo su pin y número de socio para obtener esas localidades que la institución verdiblanca les ofrece de manera preferente, por lo que la solidaridad es doble: con los visitantes y con la propia institución de La Palmera, que se asegura acercarse poco a poco al lleno, que supondría una presencia inédita de 60.000 espectadores en el Villamarín. No será en esta ocasión, aunque, al menos, en ambos bandos pondrán de su parte.