Una de cal y otra de arena para Álex Moreno

Manuel Pellegrini dedicó un rato durante la sesión del Betis de este lunes para hablar aparte con el lateral zurdo, que debe dar otro paso al frente como el de la temporada pasada

Una de cal y otra de arena para Álex Moreno
Álex Moreno trata de frenar el avance del Sergio León en el Valladolid-Betis. - UES
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Protagonizó en verano unos de los 'culebrones' con final más imprevisible. Después de varios amagos, el Nottingham Forest apostó medianamente fuerte por él, ofertando no los 18-20 millones de euros que pedía el Real Betis por el defensa más goleador de la 21/22 en LaLiga, pero sí llegando hasta los 15 con variables y multiplicando por casi tres el sueldo que percibe Álex Moreno actualmente. Una tentación difícil de rechazar. Los clubes llegaron a un principio de acuerdo, por lo que todo quedaba a expensas de que Pini Zahavi terminara de convencer al catalán, que dio marcha atrás, como explicó en sus redes sociales, para apostar por la permanencia en Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2025 y es, especialmente tras su brillante campaña pasada, indiscutible.

Manuel Pellegrini se alegró, pues no perdió a un lateral zurdo al que extrajo, al fin, su máximo rendimiento. Y le ha dado la titularidad y el partido completo en las ocho jornadas disputadas del campeonato doméstico, tirando de él en ocasiones puntuales en la Europa League. Con todo, y dejando claro que asistió a Borja Iglesias en el gol del triunfo ante Osasuna, no está siendo el arranque esperado de Álex, llamado al orden, por decirlo de manera gráfica, por el su entrenador durante la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El 'Ingeniero' se tomó un rato en dialogar a solas con el dorsal 15, que asistía atento y serio a las palabras del chileno, más vehemente, según el vídeo de los compañeros de 'AlFinaldelaPalmera', al final, gesticulando para hacerse entender.

No será ni la primera ni la última indicación táctica de Pellegrini a los suyos, pero llamó la atención que se realizara a la vista de los medios de comunicación, aunque lo suficientemente alejada de la antigua grada del campo 1 del recinto de Los Bermejales, junto a los banquillos y el acceso a los vestuarios, como para que no se conozca el contenido. 'Muchodeporte' especifica que su porcentaje de acierto en el pase en el choque ante el Valladolid fue el más bajo de toda la temporada (69,6%), sólo mejor que el día de Osasuna (65,6%). Superado muchas veces por la velocidad y calidad del extremo Iván Sánchez, se vio a Álex Moreno mucho menos en ataque de lo que acostumbra, aparte de errar en el despeje de cabeza en la única ocasión creada en la reanudación por los pucelanos, cuando, también es justo reseñar, acertó en varias acciones defensivas, ayudado por Willian José.

Crece la saga Moreno

Pero si la charla con el míster puede considerarse la de arena, el de Sant Sadurní de Noia ha recibido hace unos días la de cal, una grata noticia. Su hermano pequeño, Marc Moreno, ocho años menor, ha fichado por el Betis C de Capi. Con mucha proyección en la Segunda Catalana con el filial del Santfeliuenc FC, dio el salto al primer equipo, convenciendo a los ojeadores verdiblancos. Lateral izquierdo con mucha proyección ofensiva, como demuestra su acierto de cara al gol, como Álex, confía en hacerse un nombre al igual que él poco a poco y dar el salto hasta el primer equipo, yendo paso a paso.