El Real Betis Balompié tiene una hoja de ruta marcada en este mercado de fichajes de verano en el que el objetivo principal es darle a Manuel Pellegrini, entrenador de la primera plantilla del club verdiblanco, el mejor equipo posible para la temporada próxima en la que el Real Betis disputará tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Conference League, siendo el objetivo principal competirlas al máximo todas pero esta vez dar un paso adelante en competición europea. Para lograrlo se necesitan futbolistas de calidad y uno que está en la agenda es Giovani Lo Celso, con el que el Real Betis tiene una baza a su favor.
Por mucho que en el Real Betis se limiten a transmitir que la opción de que Giovani Lo Celso fiche por el club esté complicada, lo cierto es que la dirección deportiva mantiene contactos informales con el futbolista que ya sabe que el Real Betis estaría encantado de tenerlo en plantilla. No le disgusta esta opción al propio Lo Celso, que también cuenta con el interés de equipos de la Premier League como es el Aston Villa. El Real Betis cuenta, como el resto de clubes, con un punto que juega a su favor: el contrato de Lo Celso con el Tottenham Hotspur.
Gio Lo Celso, a sus 28 años de edad, acaba contrato con el Tottenham Hotspur el 30 de junio de 2025, es decir al final de esta temporada que recién va a comenzar. Esto hace que el club verdiblanco juegue con el paso de los días para intentar conseguirlo lo más barato posible a sabiendas de que el equipo inglés no está en posición de exigir mucho dinero, a pesar del músculo financiero que tienen las entidades de la Premier League, por un jugador que entra en el último año de contrato. Eso hace que el Real Betis tenga el tiempo a su favor, aunque en el club bético saben que se tienen que dar otra serie de factores para hacerle hueco a Lo Celso en el equipo de Manuel Pellegrini.
La principal condición para que Giovani Lo Celso llegue al Real Betis es que se produzca la salida de Nabil Fekir. El club verdiblanco trabaja con coherencia y para que primero lleguen fichajes se tienen que darse salidas y, por tanto, el argentino sólo llegará si se marcha el francés. Esto se explica por dos factores: deportivo y económico.
Desde el punto de visto deportivo, la llegada de Lo Celso es factible siempre y cuando Nabil Fekir salga ya que en el Real Betis no conciben que coincidan tres jugadores del calibre de Isco, Fekir y Lo Celso que se mueven en la misma posición en el terreno de juego. Por otro lado, está el factor económico. Lo Celso tiene un sueldo elevado y para que el Real Betis pueda pagarlo, tiene que salir Nabil Fekir que tiene uno de los salarios más altos en el Real Betis en estos instantes.
Así pues, todos estos motivos desembocan en que esta operación de Giovani Lo Celso con el Real Betis se dilatará, a priori, durante buena parte del mercado de fichajes de verano porque es una opción latente que irá ganando enteros con el paso de los días más allá de que Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, fuera muy precavido cuando fue cuestionado por el argentino hace unos días. "Respecto a Lo Celso, a día de hoy es jugador del Tottenham y tiene contrato. Tiene mucho nivel, pasado verdiblanco y dejó buenos recuerdos. Ahora mismo, es una opción, pero una opción remota".
Gio Lo Celso está en la rampa de salida del Tottenham Hotspur después de una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo ya que ha jugado 24 partidos y 597 minutos en las que ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias.