El último servicio de Bakambu al Betis

El delantero franco-congoleño, que está en la rampa de salida en estos últimos días del mercado invernal de fichajes ante la reconocida búsqueda de un '9', ha anotado su primer tanto en LaLiga 24/25 para dar los tres puntos en Mallorca

El último servicio de Bakambu al Betis
Bakambu celebra su gol al Mallorca. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Cédric Bakambu llegó al Real Betis en el mercado invernal de fichajes de 2024 y justo un año después cuenta con muchas posibilidades de marcharse en estos últimos días de plazo. No ha logrado acercarse a aquella potente versión que se le recuerda en su etapa en el Villarreal, ha sufrido varios problemas físicos que le han impedido estar al cien por cien y él mismo ha admitido que no acaba de sentirse cómodo en el sistema con un delantero que usa habitualmente Pellegrini -admitió a ESTADIO Deportivo que prefiere actuar acompañado arriba-. No obstante, si se acaba marchando, que eso está por ver, se podrá ir con la satisfacción de los tres puntos que ha dado este sábado su cabezazo en el 90+6' ante el RCD Mallorca.

Un testarazo del franco-congoleño a centro de Ángel Ortiz rompió la racha de tres derrotas consecutivas del Betis para reengancharse a la lucha por Europa -a tres puntos del Mallorca-. El tanto es el primero que marca Bakambu en LaLiga 24/25 y el tercero de su cuenta anotadora de esta temporada. Ha completado el puzle, pues ya logró ver portería en la Copa del Rey, en el 1-6 ante el CD Gévora, y en la UEFA Conference League, el de la no menos importante victoria ante el FC Petrocub Hinçesti (0-1). En total, en estos 12 meses que suma como verdiblanco acumula cuatro goles. El curso pasado marcó ante el Dinamo de Zagreb, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Conference, aunque sin lograr evitar la eliminación del equipo. Eso sí, sólo tuvo tiempo para disputar cinco partidos, ya que se lesionó y se perdió el resto de la 23/24.

Antes del encuentro contra el Mallorca, el director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, admitió que el Betis trabaja para poder reforzar una delantera muy necesitada de pólvora. Tras el choque, apenas unos segundos después de su diana providencial, el delantero de 33 años atendió a las cámaras de Movistar+ LaLiga TV; pero apenas le dio tiempo a expresar esa alegría que reflejaba su rostro cuando botaba con sus compañeros celebrando el gol y la victoria antes de ser avisado de que era el elegido para la comparecencia oficial. La premura del canal por conectar con el Atlético de Madrid - Villarreal CF generó un abrupte corte y dejó a los aficionados verdiblancos sin conocer las sensaciones del ariete africano sobre el que podría ser su último gran servicio con la camiseta de las trece barras.