Álex Moreno se ha convertido en los últimos días en el principal nombre del Real Betis Balompié por el interés del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra por ficharlo. Unai Emery está muy interesado en el lateral izquierdo del equipo de Manuel Pellegrini y parece que está empeñado en llevárselo en este mercado de fichajes de invierno pase lo que pase. Así, al menos, lo anuncian en Inglaterra, donde ya dan hasta cifras exactas en las que están conversando Betis y Aston Villa, mostrando optimismo en que se pueda culminar la operación.
The Telegraph, a través de su reputado periodista John Percy, anuncia que el Aston Villa está en conversaciones con el Real Betis Balompié para el traspaso de Álex Moreno. Según esta fuente, la oferta del Aston Villa que entrena Unai Emery es de unas 12 millones de libras, algo más de 13 millones de euros, por el lateral izquierdo quien se ha consolidado en el Real Betis Balompié como uno de los mejores futbolistas en su posición de LaLiga. De ahí que las ofertas por él no paren de llegar tal y como ocurrió con el Nottingham Forest el pasado verano, con el que el Real Betis Balompié negoció, llegando a aceptar una oferta similar a la que ahora ofrece el Aston Villa pero que fue rechazada por el propio Álex Moreno.
Y es que Álex Moreno es feliz en el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini y también en la ciudad de Sevilla. Por eso, en enero del pasado año amplió su contrato por una temporada más, hasta el verano de 2025 cuando acaba en 2024.
Con todo ello, hay que recordar que en caso de traspaso el Real Betis Balompié no se llevaría todo el montante pues el Rayo Vallecano sigue teniendo derecho a un 20 por ciento de una futura venta de Álex Moreno, lo cual se guardó cuando vendió en el verano de 2019 al lateral izquierdo al Real Betis por unos siete millones de euros. Esto supone un problema y a su vez una bendición para culminar la operación, puesto que el conjunto verdiblanco no se quedaría con mucho efectivo para ir a por un sustituto de garantías dado que al margen de ello se necesita ese dinero también para equilibrar las delicadas cuentas de la entidad de Heliópolis.
Los futbolistas que tiene en la agenda del Real Betis en caso de que salga Álex Moreno son Fran García, del Rayo Vallecano, que tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros y Adrià Pedrosa, del RCD Espanyol, quien no parece que vaya a renovar su contrato con el equipo catalán con el que acaba relación laboral a final de esta temporada. A ellos, hay que añadir otros como Matías Viña o Manu Sánchez.