Pablo Fornals ha protagonizado una de esas múltiples historias curiosas que se dan en el mercado de fichajes, ya que el atacante del Real Betis se puso el traje de director deportivo e intentó convencer a un antiguo compañero suyo en el West Ham United, Ben Johnson, para que aceptara la propuesta del club verdiblanco quien se ha interesado por ficharlo en los últimos meses.
El Real Betis está muy interesado en fichar a un lateral derecho en este mercado de fichajes de verano. Tal y como venimos informando en Estadio Deportivo, la prioridad es encontrarle un nuevo club a Youssouf Sabaly y que se quede Héctor Bellerín, lo cual ha sido confirmado por el entorno del futbolista catalán a este medio de comunicación. De este modo haría falta un jugador en esa demarcación de lateral derecho y es por ello que el Real Betis ha sondeado a Pablo Maffeo, Iván Fresneda y también tuvo en su agenda a Ben Johnson, quien hasta esta temporada ha estado jugando en el West Ham United.
Pues es ahí donde ha entrado Pablo Fornals quien aprovechando su buena relación con Ben Johnson, con el que coincidió entre los años 2019 y 2024 en el club inglés hasta que el atacante español fichó por el Real Betis durante el mercado de invierno pasado, lo llamó por teléfono para venderle las bondades y el proyecto deportivo del club verdiblanco. Tal movimiento de Pablo Fornals ha sido desvelado por Roshane Thomas, periodista especializado en la información del West Ham United en el prestigioso medio de comunicación deportivo The Athletic.
No tuvo éxito dicha llamada y conversación de Pablo Fornals ya que Ben Johnson ha preferido seguir en Inglaterra, pero no en el West Ham United, en donde Julen Lopetegui, nuevo entrenador de The Hammers, quería que se quedara, sino que se marcha al Ipswich Town, un recién ascendido a la Premier League. El lateral derecho también ha rechazado otras ofertas de equipos de la Premier League como las del Crystal Palace y el Fulham. De este modo, a sus 24 años, Ben Johnson comienza una nueva aventura en su carrera deportiva después de una última temporada en la que ha jugado 25 partidos oficiales y 1.139 minutos.
Esta llamada de Pablo Fornals a Ben Johnson es muy significativa ya que muestra la implicación que tiene el atacante cuando lleva sólo unos meses en el Real Betis, al cual llegó como traspasado en el pasado mercado de fichajes de invierno.
Pablo Fornals se ha adaptado a la perfección en el Real Betis y está llamado a ser importante en la temporada que se avecina. En sólo unos meses, en el final de la campaña pasada, Pablo Fornals disputó 15 partidos y 1.154 minutos con la camiseta verdiblanca con la que marcó 3 goles y dio 2 asistencias.
Pablo Fornals firmó con el Real Betis un contrato a largo plazo, hasta el 30 de junio de 2029, y sólo piensa en ayudar a crecer al club bético en estas próximas temporadas.