Si no hay sorpresas de última hora, Nabil Fekir volverá a la titularidad este domingo con el Real Betis para afrontar el primero de los últimos cinco partidos que le restan a los de Manuel Pellegrini en el Estadio Benito Villamarín. El combinado verdiblanco pelea por obtener billete por cuarto año consecutivo para competición europea. Los números del equipo con el francés en el campo son destacables, pero el ex del Olympique de Lyon aún sigue buscando el primer gol en esta temporada 2023/2024.
No está viviendo Fekir un año fácil con las lesiones. Superado el grave contratiempo en la rodilla, el estado de forma del jugador ha sufrido altibajos con el paso de la jornadas. De hecho, sólo ha podido aparecer en nueve encuentros de Liga hasta la fecha. Cuando volvía a asentarse en la mediapunta con la ausencia de Isco Alarcón, sufrió una rotura de los huesos propios de la nariz en el duelo frente al Athletic Club de Bilbao. Una dolencia que impidió su concurso la semana pasada en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
Equipado con una máscara para proteger la zona afectada, Fekir vuelve a una lista de convocados y será de la partida esta noche. Y el dato positivo que atesora el Betis con él en el campo es que sólo ha perdido un partido. Fue en la jornada 21 ante el Barça (2-4). El resto de compromisos con el galo en el verde se cuenta por seis victorias y dos empates.
Unos números que evidencian que con Fekir en el campo el Betis mejora sus prestaciones. Mientras tanto, el mediapunta está muy metido en la película verdiblanca tras oír cantos de sirena este pasado invierno para abandonar la entidad. Movimientos de Arabia Saudí e incluso Turquía. Pero la postura del futbolista fue clara: continuar en el club hasta, al menos, final de temporada.
Con contrato hasta 2026, lo que ocurra el próximo verano será una incógnita. El Betis lo tasa en una cifra que ronda los 15 millones de euros. Pero eso aún queda lejos. Fekir tiene en mente el objetivo de devolver a la entidad a Europa la próxima campaña.
El Villarreal es un rival que no se le da mal al francés. Se ha enfrentado un cúmulo de siete ocasiones a los amarillos, dos de ellas cuando aún jugaba en el Olympique de Lyon. Ha ganado tres partidos, ha perdido otros tres y ha empatado uno. Ha anotado dos goles al submarino amarillo esta noche en el Benito Villamarín pretende alargar la estadística a su favor.