Dentro de la profunda transformación de la plantilla que se avecina en el Betis, con novedades en todas las líneas, el lateral zurdo es uno de los puestos prioritarios para la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo. No en vano, dicha posición será renovada por completo tras las salidas cantadas de Juan Miranda, que no renovará su contrato y cuenta con ofertas de la Real Sociedad o el Oporto, y Abner Vinícius, que pondrá rumbo al Olympique de Lyon.
Como viene informado ESTADIO Deportivo, el casting realizado para reforzar el flanco izquierdo de la zaga ha arrojado una gran cantidad de nombres, sondeando a un buen puñado de jugadores que acaban contrato en 2025, como es el caso del joven Berkay Yilmaz (Friburgo), el uruguayo Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés) o un viejo conocido como Junior Firpo (Leeds United).
Junto a ellos, también se ha seguido de cerca a otros que quedan libres como Sergi Cardona (UD Las Palmas) o Kurzawa (PSG), si bien la elevada competencia los descarta prácticamente, al igual que sucede con otros sin demasiado protagonismo en grandes clubes, como Fran García (Real Madrid) o Reinilido (Atlético).
Sin olvidar a Tagliafico (Lyon), uno de los grandes deseos, en las últimas fechas también han surgido otras interesantes opciones como la del brasileño Wendel, al que también le queda un año de contrato con el Oporto, o Juan Bernat, en idéntica situación en el PSG tras su cesión en el Benfica, al tiempo que Álex Moreno está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por abandonar el Aston Villa y volver.
Pero la lista no deja de ampliarse. Así, en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre del francés Romain Perraud, otro que finaliza su vinculación en junio de 2025, en su caso con el Southampton, lo que obliga al club inglés a negociar ante el riesgo de dejarlo salir gratis dentro de un año, una baza con la que los compradores suelen jugar para tratar de obtener un mejor precio.
Según informa Relevo, la dirección deportiva bética maneja muy buenos informes del lateral galo de 26 años, que esta temporada ha militado cedido en el Niza, donde se formó y dio el salto a la elite. En su regreso a la que fue su casa, sin embargo, el de Toulouse no ha tenido el protagonismo que esperaba, disputando poco más de 500 minutos en 22 partidos, la gran mayoría como suplente, de ahí que el conjunto de la Provenza no haya ejecutado la opción de compra que había pactado.
Este desenlace facilita su posible aterrizaje en Heliópolis, algo que el jugador también ve con buenos ojos, si bien no se indica en qué cantidades podría moverse su posible traspaso. Como orientación, su valor de mercado es de 5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, si bien el Southampton pagó 12 millones de euros hace tres veranos. Por entonces, Perraud venía de erigirse en uno de los mejores laterales zurdos de la Ligue 1 con el Brest, siendo de esa época los primeros informes manejados por el Betis.