El "sueño" de Assane, que ya vive el de toda la familia Diao Diaoune, espanta o alimenta los rumores, según se mire

El atacante anhela "debutar con la selección española absoluta", lo que ya elimina cualquier debate sobre Senegal, y "jugar la Champions League", aunque olvida la coletilla de "con el Betis"

El "sueño" de Assane, que ya vive el de toda la familia Diao Diaoune, espanta o alimenta los rumores, según se mire
La proyección del hispano-senegalés es indiscutible. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

En realidad, sería recurrir a la literalidad de sus palabras, olvidando que se trata de "un chico normal de 18 años", como él mismo se define en un test de preguntas rápidas para Movistar Plus. Assane Diao es una de las sensaciones de LaLiga y, por ende, del Real Betis, con el que renovó hasta 2027 a finales de julio, habida cuenta de que ya empezaban a llamar a su puerta clubes de primer nivel nacionales (Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal) e internacionales (Chelsea, Juventus). Ese movimiento no lo ha terminado de blindar, sobre todo porque ni él mismo ni el club pensaban en que su salto a la primera plantilla sería tan temprano ni tan contundente. Titular indiscutible ya para Manuel Pellegrini, que le incluye en su once de gala para los fines de semana y está rotando en los intersemanales mientras llegan las eliminatorias de Europa League, totaliza cuatro goles en diez partidos en la elite. Y hay que renovarlo otra vez.

Como se explicaba en ESTADIO Deportivo hace unos días, los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión no son tales, porque, para activar ese listón, que, según algunas fuentes, llegaría hasta 40 dependiendo de ciertos parámetros, en La Palmera deberían doblarle el salario, pues, en caso contrario, cualquiera que ponga 15 kilos sobre la mesa se lo llevaría. En Inglaterra ya señalan a Manchester United y Liverpool, que ven hasta barato apostar con el doble por un delantero que ha estrenado la mayoría de edad con una exhibición de potencia, pegada y calidad de las que enamoran en la Premier League. El caso es que los que están cerca de Assane coinciden al señalar que, si ya impuso su deseo de seguir más allá de 2024, aunque podía ganar mucho más fuera, no se marchará cuando el 'Ingeniero' le está demostrando tanta confianza, aunque, lógicamente, nada se puede elevar a definitivo en el mundo del fútbol.

Por esa razón, en el Betis trabajan en una mejora del contrato que acaba de estrenar, posiblemente no sólo con una subida de su cláusula, sino también de los años de vinculación, que alcanzarían ya la década siguiente. Sin embargo, volviendo al inicio de este texto, el más encauzado (deportivamente hablando) de los hermanos Diao no termina de dejar claras sus preferencias en su charla con la plataforma de Telefónica. Y es que identifica dos "sueños por cumplir", empezando por el debut con la selección absoluta de España, tras su segunda llamada con la sub 21 de Santi Denia, lo que aparca cualquier debate en Senegal; el segundo es "jugar la Champions League". Así, a pelo. Seguramente que el beticismo habría sonreído si ese anhelo hubiese venido acompañado de la coletilla "con el Betis". Que muy posiblemente lo piense, claro que sí.

Estos días se ha conocido también un reportaje a la familia Diao Diaoune, que reside en su mayoría en Badajoz, adonde Assane y su hermano gemelo, Usse, con contrato con el Cádiz CF, se mudaron con tres años de vida. Los protagonistas del documento de Canal Extremadura son ellos dos, pero también el mayor, Mamadou (que tuvo que dejar el fútbol por los estudios), y el benjamín, Omar, de 8 años y, dicen, el mejor de todos. Los cuatro han pasado por un histórico del balompié de cantera pacense, el Flecha Negra. "Mi sueño es que él cumpla su sueño", apunta el primogénito, "orgulloso" como Ousseynou, porque llevan "toda la vida juntos", aunque el mediapunta amarillo aún aspira a "llegar a la elite", pero prefiere ir "paso a paso, porque importa no sólo dónde llegas, sino el camino". Mamadou le desea "suerte" y le receta "humildad y trabajo", mientras que su mellizo añade: "Está cumpliendo el sueño de toda la familia".