Betis
Kobenhavn
"Fue un partido disputado, sobre todo en la posesión del balón, que ellos la tienen mucho. Una vez la tuvimos, intentamos hacer daño, pero no pudimos concretar el segundo gol. Son dos puntos perdidos, pero esto está recién comenzando. Quedan cuatro partidos y vamos a lograr el objetivo de clasificar", anunciaba el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, en la sala de prensa del Benito Villamarín. Habitualmente crítico con su equipo tras decepciones como el 1-1 ante el Copenhague, el chileno se mostró optimista sobre el futuro de los suyos en la Conference League, ofreciendo una radiografía de las causas del bajón heliopolitano en Europa: "Jugamos con dos rivales importantes en sus Ligas; uno que nos ganó en un córner y éste, que nos empató de penalti. El objetivo es clasificar, y estoy seguro de que en los cuatro partidos que quedan lo vamos a lograr".
Sobre la repartida iniciativa, insistía el 'Ingeniero' en que, cuando tuveron el balón, trataron de "apretar más y llegar", pero dejando claro que jugaron ante "un equipo que maneja muy bien el balón, por lo que no es fácil recuperar posesiones", al tiempo que no hizo sangre con Bellerín ("fue una acción involuntaria; Héctor no lo vio llegar y, desafortunadamente, lo golpeó en el área") y desveló que el motivo del cambio de Vitor Roque por Bakambu al descanso no fue un simple reparto de cargas pensando en el Atlético de Madrid: "Cédric sintió una contractura y no quisimos arriesgarlo en el segundo tiempo. Parando, no creo que tenga problemas. Espero que esté para el domingo". Para entonces, espera borrar el mal sabor de boca: "No creo en las crisis por un partido más o menos. Tenemos que clasificarnos. Nos habría gustado puntuar más de un punto de seis, pero aún quedan doce. Una vez pase lo sucedido, se queda solamente en anécdota".
Sobre su pronóstico para las cuatro jornadas que restan, Pellegrini tampoco hizo alardes, pese a la confianza en los suyos: "Quiero clasificar. Si estamos entre los ocho primeros, mejor, pero, si tenemos que jugar una ronda intermedia, no pasa nada. Si clasificamos entre los ocho, nos ahorramos un par de partidos, pero mi objetivo es pasar, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir". Espera lograrlo el suramericano sea cual sea el dibujo sobre el campo: "Los esquemas no creo que sean decisivos. Tenemos muchos delanteros, así que buscábamos un sistema que nos permitiera tener creatividad ofensiva con jugadores que van al espacio. No creo que el sistema sea la base de los resultados, sino el rendimiento del equipo. Nos duele mucho perder dos puntos, pero, si nos clasificarnos, no sería un desastre".
Sí ve clave la posesión: "Es un equipo grande en su Liga. No nos crearon ninguna ocasión en el rato que ellos la tuvieron, pero está claro que, cuanto más la tengamos nosotros, más oportunidades tenemos de llegar a portería contraria. No tuvimos una gran cantidad de llegadas, pero teníamos el partido donde queríamos. Lamentablemente, ese penalti revirtió el resultado". Ahora, el 'Ingeniero' cree que lo mejor no es pensar en el pasado, con malos precedentes continentales, sino "estar metidos en esta temporada", ya que saben lo que tienen que hacer, "que es sacar la clasificación. No siempre se pueden sumar los tres puntos, aunque hoy se merecieron. Adrián no tuvo que atajar ningún tiro a portería".