Con ambos equipos ya de pretemporada, Betis y Sevilla FC festejaron este pasado domingo los éxitos de varios de sus integrantes, haciendo historia juntos al convertir a la capital hispalense en la ciudad con más campeones de la Eurocopa y la Copa América 2024. En total, son cinco los futbolistas de los eternos rivales sevillanos los que se han coronado con las selecciones de España y Argentina, aunque en realidad son seis (tres por cada bando) los que acudieron semanas atrás a las llamadas de sus respectivos combinados nacionales.
Esto es así porque Guido Rodríguez se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el conjunto verdiblanco el pasado 30 de junio, si bien cuando fue convocado por Scaloni y se inició el torneo aún pertenecía a su disciplina. Por ello, el Betis no ha dudado en felicitarlo a través de sus redes sociales, equiparándolo a su compañero Germán Pezzella, quien prometió que aclarar su futuro una vez que acabase su periplo con la 'Albiceleste', si bien su posible regreso a River Plate parece ya descartado.
Ninguno de ellos tuvo minutos en la final de esta pasada madrugada ante Colombia en el Hard Rock de Miami (Estados Unidos), resuelta con un solitario gol de Lautaro Martínez en la prórroga. Pero eso no les ha impedido ser partícipes de la 'Triple Corona' argentina, sumando a su palmarés en los últimos años dos Copa América y un Mundial. Ambos tuvieron minutos en el encuentro de la fase de grupos ante Perú, donde el central partió como titular y el mediocentro saltó al campo a falta de poco menos de un cuarto de hora.
Junto a ellos, otros dos sevillistas con futuro incierto también han celebrado esa 'Triple Corona', como son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. En el caso del lateral zurdo, comenzó como titular en el debut ante Canadá y tuvo algunos minutos también frente a Chile, pero una lesión le apartó de los planes de Scaloli y no pudo recuperar su sitio pese a estar listo para la final. Quien sí tuvo participación en la misma, y desde el inicio, fue su compañero Montiel, que ha jugado en los seis partidos de la 'Albiceleste' en el torneo, siendo titular en tres de ellos.
Por otro lado, el triunfo de España en la final de la Eurocopa de Alemania ante Inglaterra ha coronado también a un bético y a un sevillista. De un lado, los verdiblancos han felicitado por ello a Ayoze, que sólo pudo tener minutos ante Italia por una lesión, y han tenido también gestos de cariño hacia su ex canterano Fabián Ruiz. En clave nervionense, mientras tanto, el gran nombre propio es el de Jesús Navas, que ha dicho adiós a la selección haciendo historia al convertirse en el futbolista español con más títulos: dos Eurocopas, un Mundial y una Nations League. Además, tampoco se han olvidado de un ex sevillista como Luis de la Fuente, que pasó por la disciplina blanqurroja como jugador y técnico de cantera.