El futuro de Nabil Fekir en el Real Betis está en el aire. Finaliza contrato en junio de 2026, pero no está claro que vaya a cumplirlo. El propio jugador francés admitía dejaba la puerta abierta a una posible salida este verano: "Es el fútbol, hay rumores. Hay momentos cuando estás un poco abajo de tu nivel. La gente habla, pero no es lo más importante para mí. Como te he dicho, nos quedan pocos partidos. Vamos a intentar clasificarnos a Europa, para nosotros, para el club, para la afición también. Y veremos lo que pasa", comentó en los medios oficiales del club.
Sea como fuere, su marcha no parece sencilla por varios motivos. En el club tienen claro que si llega una buena oferta lo dejarán marchar. Nabil Fekir ha vivido una temporada 23/24 complicada a causa de las lesiones, que no le han permitido desarrollar su juego con fluidez. Aún así, ha disputado hasta la fecha 20 partidos en los que ha anotado un solitario tanto ante el Celta de Vigo y repartido dos asistencias.
Este viernes, Manuel Pellegrini valoró la situación del campeón del mundo con Francia y se mostraba contrario a una salida: "En la prensa se hablan de muchas cosas, pero la realidad es que es son dos futbolistas (junto con Isco) muy difíciles de sustituir por su alto valor en el mercado. Fekir va a recuperar su nivel y es indispensable para nosotros, porque es imposible encontrar un futbolista como él a un valor de tres o cuatro millones", comentó.
Muy pendiente de lo que ocurra con Fekir está el Olympique de Lyon. El conjunto galo guarda magníficas relaciones con el Betis como demuestran los acuerdos alcanzados por el propio atacante y los casos de Paul Akouokou y Abner Vinicius, que se marchará en verano rumbo a Francia.
Y es que el OL se guardó un porcentaje en caso de que Nabil Fekir se marche traspasado antes de acabar su vinculación con el Betis. Los verdiblancos pagaron en el verano de 2019 la cifra de 19,75 millones de euros por su fichaje. Una cantidad que podría incrementarse en diez adicionales en función de variables. Pero lo más llamativo es el porcentaje que se guardó el conjunto que posee John Textor. La escuadra de la Ligue 1 ingresaría un 20% en caso de venta y plusvalía en la operación y se habla que el propio futbolista tendría un 10% sobre ese beneficio en caso de darse.
El Betis no lo dejará salir por menos de 15 millones de euros, por lo que el condicionante es difícil que pueda darse. El atacante es una de las fichas más altas del plantel (3,5 'kilos' netos) y si no le aumentan este salario difícilmente aceptaría una salida. Ha repetido hasta la saciedad que se encuentra feliz en Sevilla junto a su familia y no forzará las cosas.
Con estas combinaciones, la emergente liga de Arabia Saudí parece la única solución factible a esta incógnita que se resolverá, para bien o para mal, a partir del 1 de julio.