"Estuve cinco años en el Valencia CF y mantengo relación con muchos compañeros y amigos; alguno ha estado más afectado que otro, pero afortunadamente están vivos, que es lo más importante, y recuperándose de la tragedia. Esto de la DANA son circunstancias que no te esperas vivir nunca y te encuentras con esta tragedia que, desgraciadamente, la hemos sufrido todos de alguna manera. Afectó a toda la Comunidad Valenciana, pero hemos intentado ayudar en todo lo posible desde la distancia, ya sea económicamente desde el Real Betis como con ropa, medicinas… Todo lo que pudiéramos ayudar para poder superar estas circunstancias tan complicadas. Nos pusimos en marcha en cuanto pudimos con ropa, con mascarillas; todo lo que pudiéramos mandar lo antes posible. Todo el pueblo español se ha volcado, y eso nos hace fuertes. Mestalla ha sido un campo donde he disfrutado; no tener ese ambiente cada fin de semana lo habrán sufrido”, explicaba Joaquín Sánchez en los medios del club che.
Será, como cada vez que se ve las caras contra los blanquinegros, un partido diferente para el ex extremo: "Sobre todo, por los sentimientos que se han vivido, que van a estar a flor de piel. Esa previa va a ser diferente y va a ser un partido también especial. Una vez pite el árbitro el comienzo, los jugadores intentarán hacer su partido, pero va a ser un encuentro marcado por lo que ha pasado. Especialmente bonito para mí, porque siempre volver a la que fue mi casa y reencontrarme con compañeros". Muy ligado también a la Fundación RBB como emblema y leyenda del club verdiblanco, el portuense expandirá la 'marca Betis' por una buena causa: "Hay varios eventos previstos. Uno de ellos por la mañana, y vamos a intentar hacer todo lo posible para dar un homenaje a los pueblos valencianos afectados e intentaremos estar cerca de la gente y hacer llegar nuestro sentir en los colegios”.
Para Joaquín, será otro baño de masas, pues, una vez jubilado, todavía le reciben mejor que como jugador, aunque ya vivió momentos entrañables en la 22/23, cuando, como ahora le ocurre al sevillista Jesús Navas, a quien el 'Eterno 17' mandó una felicitación cariñosa el día de su cumpleaños, varios campos de Primera división le brindaron su particular despedida: "Me transmiten el cariño cada vez que vuelvo. Ahora ya retirado, pero voy a sentir el mismo calor y cariño. Valencia y su gente me han tratado siempre genial; cada vez que voy, me siento como en casa y disfruto. Tengo gente maravillosa ahí y siempre es especial”.