Javier Páez sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Real Betis, mantiene viva en el fútbol la saga del que fuera mandamás del club verdiblanco y que falleció recientemente el pasado mes de marzo. Javier Páez está a punto de convertirse en el nuevo propietario del Zamora CF, equipo que esta temporada ha logrado subir a Primera RFEF.
Javier Páez, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera y líder de grupo empresarial Ruiz Lopera, va a comprar las acciones del hasta ahora propietario Víctor Aldama, quien está siendo investigado judicialmente en el 'Caso Koldo'.
Un movimiento que permite al Zamora CF pagar todas las cantidades que adeuda a los jugadores de la plantilla y que también va a dar luz verde a que el club de Castilla y León pueda participar en Primera RFEF sin ningún tipo de problema en la temporada que se avecina.
Javier Páez, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, se haría con el 99 por ciento de las acciones del Zamora CF, que pertenecen a Víctor Aldama y Alfredo Ruiz, por una cantidad de 1'9 millones de euros en una operación que aún está por culminarse y que podría acabar en un montante cercano a los 3 millones de euros según apuntan medios de comunicación locales.
De este modo, el que fuera fiel escudero y ayudante de Manuel Ruiz de Lopera en el Real Betis seguirá los pasos de su tío, el cual fue dueño del equipo verdiblanco entre los años 1992 y 2010.
'El Zamora Club de Fútbol S.A.D. celebraba este jueves a última hora de la tarde una Junta General de Accionistas con carácter universal.
Los accionistas de la entidad fueron convocados para analizar la situación del club y para aprobar diferentes puntos del orden del día, principalmente en materia económica, como paso previo a una posible operación de compraventa del paquete accionarial que poseen Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza.
En este sentido, La Junta General de accionistas aprobó las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios y el cambio de los miembros del Consejo de Administración.
El Zamora Club de Fútbol quiere agradecer a sus accionistas su disposición a celebrar esta Junta General, así como a sus trabajadores por el ímprobo trabajo llevado a cabo para que se pudieran adoptar estos importantes acuerdos sociales que pretenden garantizar la estabilidad del Club'.