El Real Betis volvió este miércoles a los entrenamientos. Tras el varapalo de El Gran Derbi, que causó estragos eh Heliópolis y que provocó reacciones desde las altas esferas, como la comparecencia de Ángel Haro, el conjunto verdiblanco dispone de dos semanas de reflexión para taponar hemorragias internas en el juego del equipo. En un comienzo de temporada repleto de incógnitas y malas sensaciones, este parón internacional vendrá como anillo al dedo para que desde la entidad se repongan y rearmen un equipo que deberá afrontar un carrusel de partidos, destapado con la próxima visita a Pamplona. Así, tras dos días de meditación, en el Betis tienen los cinco sentidos puestos en darle un vuelco a la situación.
En primer lugar, la ausencia destacada sobre el césped de la Ciudad deportiva Luis del Sol fue Manuel Pellegrini. El técnico bético cuenta con permiso del club para viajar a Chile por motivos personales y se mantendrá ausente durante esta semana. Advertida su marcha con antelación, el 'Ingeniero' delegó funciones en su mano derecha, Rubén Cousillas, quien dirigió el entrenamiento. Tras una intensa charla de análisis e indicaciones que abrió una sesión plagada de ausencias.
De cara a esta semana, los verdiblancos trabajarán con las ausencias de cuatro futbolistas de peso en el vestuario. Son los casos de Rui Silva (Portugal), Ricardo Rodríguez (Suiza), Giovani Lo Celso (Argentina) y Ez Abde (Marruecos), convocados con sus respectivas selecciones para sus compromisos internacionales, que le privarán de trabajar a nivel colectivo el próximo partido liguero ante CA Osasuna.
Por su parte, tampoco completó la sesión de este miércoles Natan da Souza. El central brasileño, captado este martes por ESTADIO Deportivo a la salida de la Clínica Arduán, donde tuvo lugar una resonancia que a la postre certificó el alcance de su lesión. Además del zaguero, fueron bajas William Carvalho e Isco Alarcón, lesionados de larga duración. Del mismo modo, causaron baja Johnny Cardoso, ausencia de última hora de la convocatoria con EEUU, en la que en un primer momento apareció, y que se trató durante este miércoles de sus problemas en la rodilla. Si bien, Pochettino decidió desconvocarlo por unos problemas de rodilla. En cuanto a Romain Perraud, no apareció siquiera durante la charla inicial aunque no tiene problemas. Sí presenciaron Fornals y Marc Roca, antes de enfilar el túnel de vestuario para trabajar en el gimnasio.
El apartado de canteranos lo completaron Lucas Alcázar y Mateo Flores. Sendos futbolistas fueron llamados por Rubén para suplir las distintas bajas en sus respectivas posiciones en esta vuelta al trabajo del equipo.