El Real Betis ha echado a andar este martes con los primeros reconocimientos médicos previos a que se inicien los entrenamientos. Dos de los jugadores que han pasado por la ciudad deportiva Luis del Sol han sido Youssouf Sabaly y Ez Abde, dos jugadores que por diferentes motivos han sido noticia por su futuro en el Real Betis. Ambos han atendido a los medios de comunicación a la salida de la ciudad deportiva y han hablado sobre ello.
El primero en dar la cara ha sido Youssouf Sabaly. El lateral derecho ha dicho que ha pasado los reconocimientos médicos de forma satisfactoria y luego cuando ha sido cuestionado sobre su continuidad en el Real Betis esta temporada ha asegurado que "tiene contrato" hasta el 30 de junio de 2026.
Sabaly es uno de los nombres que tiene el Real Betis en el escaparate del mercado de fichajes. El club verdiblanco lo está moviendo por diferentes mercados, principalmente en Francia, porque le gustaría reforzarse con Pablo Maffeo, lateral derecho del RCD Mallorca, al que se le ha comunicado que es la opción número 1 para mejorar dicha posición en la plantilla que tendrá a su disposición Manuel Pellegrini la próxima temporada.
Otro de los futbolistas que ha atendido a los medios de comunicación en las puertas de la ciudad deportiva Luis del Sol ha sido Ez Abde. El extremo marroquí ha estado bromista con los periodistas presentes en las instalaciones verdiblancas y ha zanjado, de una vez por todas, su futuro. Ha dicho que está centrado en el Real Betis y que su deseo en triunfar.
De hecho, Ez Abde está realizando un esfuerzo en esta temporada para convencer a Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, de que tiene que tener más importancia en esta campaña respecto a la pasada. Ez Abde ha renunciado a días de vacaciones para incorporarse antes y viajará a Austria para realizar parte del primer 'stage' verdiblanco. Posteriormente, el extremo hará las maletas, el día 15 de julio, para marcharse con Marruecos con la que disputará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se juegan del 24 de julio al 9 de agosto.
De este modo, dos futbolistas como Sabaly y Ez Abde, por el momento, sólo piensan en el Real Betis con los que actualmente tiene contrato en vigor, siendo en el caso del lateral derecho hasta el 30 de junio de 2026 y en caso del extremo hasta el 30 de junio de 2028.