Hace un tiempo que se habla de la remodelación de la portería del Betis de cara a la temporada venidera y la dirección deportiva ya ha dado varios pasos al frente con el regreso de Adrián San Miguel, procedente del Liverpool, la renovación de Fran Vieites para convertirlo en miembro de la primera plantilla y la ejecución de la opción de compra de Guilherme Fernandes para que continúe en el filial y cubra las espaldas en caso de necesidad.
Con estos cabos ya atados, todavía queda por resolver un apartado fundamental en la planificación para la portería: quién será el portero titular del Betis en la 24/25. A día de hoy, como ocurrió en el curso pasado, este rol corresponde a Rui Silva, si bien la hoja de ruta del Betis se contempla un cambio de rumbo que todavía no se ha producido y que está por ver si finamente se consuma.
En este sentido, en Heliópolis se planificó bajo la premisa de que el meta portugués ponga fin a su etapa en el Benito Villamarín, y no porque no haya gustado su rendimiento, sino para hacer algo de caja y reforzar la portería con el objetivo número uno: Álvaro Valles. El Betis ya ofertó a la baja por el rinconero, con una propuesta de cuatro millones y ahora se encuentra a la espera de lo que ocurra con Rui Silva después del pacto alcanzado en invierno entre las partes.
De momento, no se han producido movimientos contundentes alrededor del luso más allá del interés mostrado por repatriarlo de los principales clubes de su país, caso del Oporto, y Rui Silva no duda en asegurar que le gustaría quedarse en el Betis.
Así lo ha expresado en el micrófono de ESTADIO Deportivo a la salida del entrenamiento matinal dejando claro que es feliz en el Betis después de destacar las sensaciones positivas en la pretemporada. "Lo llevo bien. Trabajando para recuperar la forma y llegar en buen estado al comienzo liguero", señaló Rui Silva, que se refirió directamente a su futuro en La Palmera.
"Tengo contrato y estoy muy contento en el Betis; en el futuro ya veremos", apuntó el meta, cuestionado por el interés de clubes portugueses, lo cual no negó: "Puede ser que haya equipos interesados. Mucho los habéis sacado vosotros en la prensa, pero yo estoy disfruntando en el Betis que es lo importante". Por último se le preguntó si su deseo es quedarse en el Betis y su respuesta fue rotunda: "Sí".