Rober González se ha convertido en una agradable sorpresa para el Betis por su excelente rendimiento durante su cesión en el Nec Nimega de la Eredivisie, donde se ha convertido en una pieza fundamental y ha enfilado el epílogo de la temporada completamente lanzado.
El nivel demostrado en Países Bajos ha abierto dos posibilidades con la que no se contaba al cien por cien en Heliópolis, la primera la de hacer caja con su traspaso, no solo por la vía de la opción de compra, sino también por el interés que ha despertado por su explosión en las filas del Nimega, lo que se refleja en sus diez goles y cinco asistencias.
La segunda opción, que no entraba en los planes cuando salió cedido, es disponer de la oportunidad de ganarse un puesto en el Betis de Pellegrini durante la pretemporada, lo que ya no se descarta en absoluto por ninguna de las dos partes. De hecho, el extremeño aseguró en ESTADIO que le encantaría regresar al Betis y que lo considera una "posibilidad real" tanto en cuanto cree que puede "llegar a tener sitio" en el equipo, porque "puede competir con cualquiera".
Un regreso que sería posible contractualmente incluso si el NEC ejecutara la opción de compra de 1,2 millones de euros, pues el acuerdo incluye una opción de recompra de 1,8 millones que trascendió hace unas semanas, pero que ha confirmado personalmente el propio Rober a ESTADIO Deportivo. De este modo, el extremo derecho, que también se puede desenvolver en la media punta y por el otro costado, ratificó la existencia de un pacto mediante el cual tiene la puerta abierta para volver al Benito Villamarín si las dos partes están de acuerdo.
"Volver al Betis es una posibilidad real. Si ellos lo miran bien y yo también, es una posibilidad que está ahí", apuntó Rober, que aseguró que todavía no se ha sentado con el Betis para tratar de su futuro, pero que lo harán pronto y que sí ha conversado en varias ocasiones con Manu Fajardo durante su cesión merced a su buena relación.
En este sentido, el Betis le sigue muy de cerca y maneja magníficos informes, sobre todo en el segundo tramo de la competición y en la recta final, donde Rober, que llegó a disputar la final de la Copa neerlandesa, está fimando unos magníficos datos. No en vano, en los últimos seis partidos de la Eredisivie -solo queda una para su finalización-, el futbolista cedido por el Betis ha participado de forma directa en cuatro tantos del NEC Nimega, con dos goles con su firma y dos asistencias.
Así, hace dos jornadas, marcó ante el Excelsior, mientras que el pasado domingo, contra el Feyenoord, en el que empleó por el centro, asistió a Hansen en el segundo tanto del Nimega. Está de dulce.