El Real Betis se une a varios de los equipos vestidos por Hummel (UD Las Palmas, Everton, Southampton, Coventry City, Colonia y Brondby) en la campaña en pro de la inclusión y la igualdad en el deporte que la firma danesa ha puesto en marcha y materializado en una camiseta revolucionaria que, en el caso de los 'Toffees', lucirán en próximos encuentros y que, en el de los verdiblancos, se tratará de una equipación exclusivamente de entrenamiento, todavía sin fecha de estreno. Será "más que una prenda deportiva", según el espónsor técnico de los heliopolitanos. "La igualdad es una piedra angular del espíritu de nuestra marca y estamos inmensamente orgullosos de estar hombro con hombro con siete de nuestros clubes de fútbol más importantes para promover esta importante agenda", afirmaba el director ejecutivo, Allan vad Nielsen.
Inspirada en la Dinamarca de 1986, sin duda una selección histórica y representativa de la empresa de los 'chevrons', toma también los colores de la bandera arcoiris propia del movimiento LGTBIQ+ en una especie de despintado progresivo que ya ha hecho las delicias de muchos aficionados, aunque los más conservadores entienden que no representa a los colores habituales de sus equipos. Sea como fuere, el compromiso del Betis es ya un hecho y simplemente habrá que esperar a que la logística provea de estas prendas para definir de manera más concreta cuando podrá verse a los jugadores de Manuel Pellegrini con esta equipación, seguramente en un partido como local para aumentar la repercusión por las redes propias. Así, desde Heliópolis se suman a una nueva causa solidaria, una más dentro de una institución concienciada con el medio ambiente y la sostenibilidad aplicada al mundo del deporte.
De hecho, los porteros del Betis tienen ya en su vestuario otra camiseta de fondo negro y centro multicolor que, precisamente, homenajea tres décadas después a una que hizo famosa el cancerbero del combinado nórdico, Peter Schmeichel, de 59 años, padre del también veterano guardameta del Anderlecht Kasper Schmeichel (36), quien, como él, hizo historia en el Manchester United y en la selección danesa. Fue el progenitor el que dio fama a un diseño que ha pervivido en el tiempo y que apenas se ha refinado para que clubes como CD Tenerife o UD Las Palmas rindan tributo. Ahora, la denominada por Hummel como camiseta 'Equality', que recuerda un siglo de apuesta por la igualdad de la firma danesa, ayudará a recaudar fondos para diferentes proyectos inclusivos.