Las cartas están sobre la mesa en la partida que tiene a Vitor Roque como protagonista. Como ha informado ESTADIO Deportivo, el brasileño ni mucho menos está presionando para salir del Real Betis. Pero al mismo tiempo, ya no ve con tan malos ojos regresar a Brasil, donde el Palmeiras suspira por su fichaje. En cualquier caso, todo queda en manos de los clubes, con el FC Barcelona también deseoso de formalizar un traspaso que le permitiría recuperar casi la totalidad de la inversión realizada hace un poco más de un año para sacarlo del Athetico Paranaense (31 millones fijos y otros 30 en variables). Sin embargo, es el club de Heliópolis el que tiene la sartén por el mango.
En principio, la idea del conjunto verdiblanco es que el delantero brasileño permanezca en su disciplina, como poco, hasta final de temporada. Entonces, podrá decidir si compra el 80% de su pase por 25 millones de euros (algo poco probable) o prorroga su cesión por una temporada más, al término de la cual podría volver a adquirir el mismo porcentaje por 27,5 millones. Pero resulta evidente que, a día de hoy, el de Timóteo ha dejado de ser una pieza importante en los planes de Pellegrini. De hecho, ha pasado a ser el tercer ariete en las preferencias del chileno, tras Bakambu y el recién llegado 'Cucho' Hernández. Por ello, en la planta noble del Benito Villamarín están dispuestos, al menos, a escuchar la propuesta que le trasladen los otros dos clubes implicados.
En este sentido, el Barça ya le ha comunicado que el Palmeiras realizará una oferta formal en breve (25 millones de euros más pluses), la cual será notificada a la entidad bética. Pero, llegado el caso de que Vitor Roque esté a disgusto y se decida abrirle la puerta, en La Palmera tienen claro que también deben recibir algo a cambio como compensación, y así se lo han hecho saber a los azulgranas. Para ello, se plantean diferentes opciones, que van desde un pago en metálico hasta la devolución total de la ficha que se le ha abonado al delantero hasta la fecha, que es lo mínimo exigido, según informa Mundo Deportivo.
Pero, además de reclamar esa parte proporcional de los dos millones de euros que se comprometieron a pagarle al futbolista, existe otra interesante vía para los verdiblancos que tiene a Ez Abde como implicado. Así, existe la opción de que el Real Betis pida como contrapartida al Barça aumentar el porcentaje que posee sobre los derechos del extremo marroquí, pues en su día pagó 7,5 millones de euros por el 50% de su pase y esa situación le resta poder de cara a un posible traspaso futuro. De hecho, para recuperar lo invertido tendría que venderlo por el doble, que es actualmente el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt (15 millones).
Todo debe resolverse en cualquier caso, antes del próximo 28 de febrero, momento en el que cerrará el mercado en Brasil. Mientras tanto, Vitor Roque podría tener una oportunidad este jueves ante el Gent en la Conference League, donde no está inscrito 'Cucho' Hernández. Por este motivo, la salida del brasileño podría representar un serio inconveniente, aunque en el seno del conjunto verdiblanco entienden que la delantera en Europa quedaría bien cubierta con Bakambu y el 'Chimy' Ávila.