Ez Abde está actualmente concentrado en tierras francesas con la selección olímpica de Marruecos, con la que participa en los Juegos de París 2024. El extremo, que disputó unos minutos en la segunda parte del partido inaugural ante Argentina (lleno de polémica y ganado, vía VAR, con dos horas de suspense por los magrebíes por 1-2) y todo el segundo choque en la derrota frente a Ucrania (2-1), ambos en Saint-Étienne, por lo que su combinado se juega el pase a las eliminatorias el próximo martes 30 de julio en Niza frente a Irak en un Grupo B donde todos acumulan tres puntos a falta de una única jornada. De cómo termine la historia (se clasifican los dos primeros) dependerá su regreso a Sevilla, que podría dilatarse hasta el punto de llegar ya con LaLiga iniciada. Sin embargo, el de Beni Melal dio la sorpresa al recortar sus vacaciones para participar unos días en el primer 'stage' del Real Betis en Seefeld in Tirol (Austria), demostrando su compromiso.
Un gesto, el de renunciar a días de asueto, que gustó a Manuel Pellegrini, quien, al contrario de lo que se publicó tras aquel malentendido en Montilivi que derivó en que el '7' pasase de calentar para salir a quedarse en el banquillo, está muy contento con la actitud de Abde, al que tiene mucha fe, hasta el punto de recomendar tanto al protagonista como al club que se den un voto de confianza, al menos, una segunda temporada. Y eso que las propuestas se multiplican. Clubes de Arabia Saudí, Inglaterra, Qatar y Francia habrían preguntado por su situación y su predisposición a salir. También de LaLiga, donde no es un secreto que Jagoba Arrasate lo pidió nada más desembarcar en el RCD Mallorca, donde hacen números para afrontar su alta ficha (unos 2,5 millones de euros netos) y un hipotético traspaso, teniendo en cuenta que conocen el interés verdiblanco en Pablo Maffeo, al que usarían para abaratar el trato.
El último club español en sumarse a la subasta es el Girona FC, que tiene a su favor la participación en la Champions League como atractivo. Míchel ha dado el visto bueno a la inversión en un par de extremos para cubrir la marcha al Manchester City de Savinho y de Gabri Martínez, que volvía de su préstamo al Mirandés, al Sporting de Braga, más la vuelta al FC Barcelona de otro que podía caer a banda como Pablo Torre. La idea rojiblanca es añadir competencia a los Tsygankov, Portu y Valery, pues ha regresado Ureña y aterrizado Chaira, pero están aún verdes y, además, se necesita experiencia en el perfil izquierdo. Lo de Bryan Gil está casi cerrado con el Tottenham, inicialmente por un año con opción de compra prioritaria de 15 millones, y se busca un pacto idéntico con los heliopolitanos, asmuendo el sueldo de Ez Abde y quedándose con una carta no obligatoria para adquirirlo dentro un año por una cantidad que sí convencería en La Palmera.
Sin embargo, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes muy próximas al atacante marroquí, nada ha cambiado en sus intenciones ni en las del Real Betis. Salvo giro radical de los acontecimientos que el entorno del futbolista criado en Alicante considera improbable, seguirá vinculado al dueño del 50% de sus derechos una campaña más como mínimo. Agradece las propuestas y la confianza en que recuperará su mejor nivel, pero está convencido y feliz de hacerlo vestido de verdiblanco. Aquí le respaldan, aparte de que no considerarían una oferta menor a los 18-20 millones, suficiente para recuperar la inversión y obtener una pequeña plusvalía. Ni mucho menos reforzarán a un rival directo o no con una cesión en la que ahorrarse su ficha, máxime cuando no está cerrada la continuidad de Ayoze Pérez, con lo que el agujero en el sector izquierdo de la segunda línea sería ya un socavón.