El regreso de la saga de Lopera: fichan a un ex del Betis

El sobrino del que fuese máximo mandatario bético, Javier Páez, ha tomado posesión como nuevo presidente del Zamora y lo primero que ha hecho es despedir al técnico del ascenso para traer a otro de su confianza, con pasado verdiblanco

El regreso de la saga de Lopera: fichan a un ex del Betis
El grupo Ruiz de Lopera ha pasado a controlar el Zamora CF. - @ZCFoficial
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La saga de Manuel Ruiz de Lopera seguirá ligada al mundo del fútbol a través de su sobrino, Javier Páez. Como ya recogió ESTADIO Deportivo, el líder del grupo empresarial Ruiz Lopera ha estado en negociaciones para comprar las acciones del Zamora pertenecientes a Víctor Aldama, el anterior dueño del club, investigado judicialmente en el 'Caso Koldo'.

La operación, cifrada en 1,9 millones de euros, se ha concretado en las últimas horas y el sobrino del que fuese máximo mandatario del Betis se ha convertido de este modo en consejero delegado y presidente, “por tiempo limitado”, del conjunto castellano-leonés.

Juan Sabas tomará las riendas

Su idea es contar “con gente de la ciudad”, pero de momento su primera decisión ha sido controvertida. No en vano, ha prescindido de David Movilla, el entrenador artífice del último ascenso y ha contratado a Juan Sabas, ex jugador del conjunto verdiblanco. “Desde el minuto uno decidimos traer a nuestro cuerpo técnico”, aseguró Páez al respecto, admitiendo que la elección para el banquillo se debe tanto a la trayectoria como entrenador del ex delantero, que el pasado curso dirigió al Melilla, como al hecho de que se trata de una persona “muy allegada” a la familia Ruiz de Lopera desde su etapa en el Betis.

Podrá competir en Primera RFEF

A nivel económico, el desembarco del grupo de empresarios sevillanos ha posibilitado que el Zamora puede saldar sus deudas, al menos un 95% de ellas. "Se ha logrado sanear casi por completo las finanzas del club, incluyendo deudas con la Seguridad Social y otros acreedores. Se espera que la campaña de abonados, que se lanzará próximamente, contribuya al apoyo económico", señaló el dirigente al respecto, con lo que se asegura poder competir la próxima campaña en Primera RFEF. No se encontrará, sin embargo, con el Betis Deportivo, lo que habría dado pie sin duda al morbo, pues ambos equipos jugarán en grupos diferentes.

Junto a Javier Páez desembarcan su padre, Francisco Javier, representante de Farusa y nuevo consejero del club zamorano, y el abogado deportivo Javier Moreno como asesor, además de contar con Pedro Incierte para que tome el relevo como presidente.

Tras gestionar en los últimos años al CD Genera e intentar comprar sin éxito a la UD Extremadura, la saga de Lopera da así un salto para seguir vinculada al mundo del fútbol, con la ambición de “llevar al Zamora en tres años a Segunda división”, tal y como ha declarado en Onda Cero el sobrino del fallecido empresario de El Fontanal.