Está siendo una de las sorpresas de este arranque liguero, aunque, con dos entregas intersemanales, no se puede decir que Juan Cruz sea titular indiscutible para Borja Jiménez, que sí le ha brindado 202 de los primeros 360 minutos oficiales de la temporada 24/25. Acostado en la banda derecha y haciendo estragos con sus diagonales, el hispano-argentino abrió el marcador en las dos jornadas inaugurales con sendos zurdazos marca de la casa: desviando, sin dejarlo caer, un gran pase de Javi Hernández a la espalda de los centrales del CA Osasuna y mandando a la escuadra un obús ante la UD Las Palmas. Saliendo dos veces desde el banquillo y arrancando otras tantas como titular, el extremo ya dejó su sello el curso pasado, ayudando al ascenso del CD Leganés con cuatro tantos y dos asistencias en 16 partidos, si bien el simple salto a Primera división ya obligaba a los madrileños a comprar su pase, lo que terminaron haciendo gustosos.
El buen momento del de Quilmes generó un intenso debate en su antigua casa, habida cuenta de que los 'pepineros' solamente tuvieron que abonar un millón de euros para quedarse en propiedad con el atacante, aunque, tras un primer trato que otorgaba 1,5 millones, el Real Betis prefirió remodelarlo para conservar un 40% de los derechos de un Juan Cruz en el que sigue creyendo. Por todo ello, un hipotético traspaso futuro de este joven futbolista de 24 años reportaría otro pellizco para las arcas de una institución heliopolitana a la que le viene de perlas que siga brillando. Si, además, existiera una transferencia internacional, el mecanismo de solidaridad brindaría 14.000 euros extra por cada millón recaudado en Butarque. Pero mejor, pensarán los béticos, que el suramericano criado en la Costa del Sol se tome un descanso el próximo viernes.
Será el primer enfrentamiento del '11' albiazul contra los heliopolitanos desde su marcha en enero pasado. Estrictamente hablando, ya se midió una vez contra un equipo del Betis, pero no como sénior en su paso por Atlético Malagueño o Málaga CF, aunque sí con el juvenil A de los de La Rosaleda. Fue en la jornada 6 de la campaña 17/18 en el Grupo IV de División de Honor, con victoria malaguista por 0-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de una escuadra en la que Juan Cruz fue titular en un costado y se retiró a los 75 minutos. Ahora, su debut con picadores en el vestuario y el banquillo visitantes de un Benito Villamarín que seguramente recibirá con cariño a uno de los suyos que se está buscando (de momento con éxito) las habichuelas lejos de Sevilla, donde las lesiones frustraron en su mejor momento la continuidad que Manuel Pellegrini parecía dispuesto a otorgarle.