La ventana invernal supuso una nueva hornada de entradas y salidas concentradas en esa línea de tres que presenta el sistema de 4-2-3-1 de Manuel Pellegrini. Se marcharon Luiz Henrique y Juan Cruz, que acaba de anotar un golazo con el Leganés, y llegaron Pablo Fornals, 'Chimy Ávila' y Bakambu. Tres jugadores que podrían pivotar por las tres posiciones que escudan al delantero en el sistema de Manuel Pellegrini, pero que se toparon con hasta siete jugadores. Son los casos de Ez Abde, Assane Diao, Rodri Sánchez, Aitor Ruibal (reconvertido a lo largo de la temporada al lateral diestro), Ayoze Pérez, Isco Alarcón y Nabil Fekir. De este modo, tras la funesta eliminación de la ronda de Dieciseisavos de Final de la UEFA Conference League, el técnico chileno se encontró con un total de diez jugadores para tres posiciones en una única competición.
A pesar de las idas y venidas ocasionadas por las lesiones, de las cuales se recuperan actualmente jugadores como Bakambu, Aitor, Ayoze o Isco Alarcón, Pellegrini cuenta con múltiples opciones para ese tridente con el que secunda a su delantero, quien habitualmente y más tras la marcha de Borja Iglesias, suele ser Willian José. En este sentido, en la derrota de este fin de semana ante el Villarreal CF, la tripleta estuvo compuesta por Pablo Fornals, 'Chimy' Ávila y Nabil Fekir. Casi un calco de la que presentó el conjunto verdiblanco en el Cívitas Metropolitano, de no ser por la ausencia de Fekir, quien fue suplido por Rodri Sánchez.
Hasta la fecha, el estado de forma del de Talayuela, unido a las irregulares actuaciones de Assane y Ez Abde hace que los tres futbolistas estén, a priori, descartados del once titular. Siguiendo este análisis y la dinámica del popular juego '¿Quién es quién?', se bajan esas tres caras del tablero de Pellegrini. Se reduce así el círculo y deja pistas de que, a priori 'Chimy', Nabil y Fornals serían inamovibles en este momento de la temporada.
No obstante, Ayoze Pérez está de vuelta. El atacante canario sumó minutos en los dos últimos duelos disputados por el Real Betis ante el Atlético de Madrid y el Villarreal CF, siguiendo la línea de procesos de recuperación que el cuerpo técnico, en consonancia con el cuerpo médico del club, prepara para los jugadores lesionados. Su escalonado regreso a la dinámica grupal traerá cola por los malabares que Manuel Pellegrini se verá obligado a hacer.
Un nuevo dilema para el rompecabezas al que se verá sometido Pellegrini en la posición de la mediapunta, más aún si cabe con la vuelta de Isco Alarcón a los entrenamientos. Se trata de un futbolista que hasta su lesión fue un pilar fundamental en el Betis, dejando cifras espectaculares en LaLiga con 6 goles y 3 asistencias, justo lo que se le achaca a Nabil Fekir. Así pues, si sendas recuperaciones avanzan su curso, lo cierto es que, siguiendo el hilo natural, Ayoze Pérez retome su posición de fijo en el extremo izquierdo, Pablo Fornals siga haciendo lo propio desde el derecho, pues así se lo ha ganado en estos meses, y el 'problemón' aparezca en la mediapunta.
A decir verdad, el último lugar de Sevilla donde me gustaría estar cuando Manuel Pellegrini tome la decisión de escoger entre Isco Alarcón y Nabil Fekir sea en el banquillo del Benito Villamarín. Apostaría mi sueldo a que al querido entrenador bético de 70 años y que tanta juventud aparenta le saldrá una pequeña arruguita cuando se siente en su silla de enea a tomar la decisión.
Esta semana, en el programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' opinamos sobre Fekir y su tan hablado estado de forma. Esta fue la opinión del compañero Javier Jiménez: "Fekir atesora una calidad increíble, pero lo veo fuera de forma tras la lesión. Si mejora el nivel físico que tiene me lo quedaba sin dudas".
Por su parte, esto fue lo que dije yo desde nuestra dulce tertulia de radio, donde cruzo los dedos bajo la mesa para que "Batman" no se lo tome demasiado mal: "Cuando llegue Isco Alarcón, Fekir se llevará un banquillazo. Todos sabemos de lo que ha sido capaz. He visto a pocos jugadores con esa importancia en un vestuario como la que ha tenido Fekir desde que llegó. Pero se está atiborrando a minutos a un jugador al que le costó mucho salir de la lesión. Ahora mismo se le está dando el timón del barco porque no hay otra cosa. Lo que ha ofrecido Rodri Sánchez no da garantías para suplirlo e Isco Alarcón sigue recuperándose. Cuando vuelva, hoy por hoy, el que se merece ir a la banca es Nabil Fekir".