Ayoze Pérez puso el broche de oro a una gran temporada después de que haya debutado en partido oficial con la Selección Española. El delantero del Real Betis tuvo la recompensa de jugar en el encuentro contra Italia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024, toda vez que ingresó en el terreno de juego en el minuto 78 por un Nico Williams que fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto español. Luis de la Fuente, entrenador de España, no se quiso olvidar del buen rendimiento que ha dado Ayoze Pérez y ha contado con el futbolista del Betis, que tuvo intervenciones, pocas, en el duelo contra Italia.
Ayoze Pérez entró en el terreno de juego en el minuto 78 en el partido contra Italia, pero tuvo tiempo para dejar algunos detalles de su calidad. El delantero del Betis se posicionó en la banda izquierda, en la misma zona en la que juega en el Real Betis, y tuvo tiempo para tocar varias veces el balón y también para disponer de tres ocasiones de gol. La primera fue en el minuto 80 cuando su disparo, desde dentro del área, fue bloqueado a saque de esquina por Giovanni Di Lorenzo. Posteriormente, ya en el descuento, Ayoze Pérez se marcó un jugada individual dejando atrás a Di Lorenzo y a Cambiasso para meterse en el área pero su disparo al primer palo fue detenido por Donnarumma. A continuación, Ayoze volvió a tener otra oportunidad para marcar pero el bético no pudo batir en el mano a mano a Donnarumma que le adivinó el disparo.
Finalmente, lo importante es que el partido acabó y Ayoze contribuyó en la victoria de la Selección Española sobre el combinado de Italia por 1-0. Un triunfo que permite al equipo que entrena Luis de la Fuente ser primera de grupo y asegurar ya su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 en la que España ha dejado grandes sensaciones tras vencer a Croacia en su estreno y ahora a Italia.
Ayoze Pérez está disfrutando en la Eurocopa 2024 después de haber firmado una gran temporada con el Real Betis. El delantero bético fue convocado después de haber sido uno de los jugadores más destacados en el equipo bético que se clasificó para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. Ayoze Pérez jugó 38 partidos y marcó 11 goles y dio 2 asistencias durante la campaña con el Betis.
Sus buenos números hacen que muchos equipos, entre ellos el FC Barcelona, manejen a Ayoze Pérez como posible fichaje, pero el canario, con contrato hasta el 30 de junio de 2027, ya ha dicho que es feliz en el Real Betis. "He recibido mucho cariño de la afición del Betis, mucha confianza del entrenador, que en el fútbol de hoy en día eso es importantísimo. Tiene mucha mucha fe en mí. Y todo esto te trae felicidad. La felicidad te lleva a un buen rendimiento. He sido titular casi toda la temporada. A finales de enero tuve una lesión en el tobillo, que era algo peor de lo que esperábamos, y, al final, pues pasé cerca de dos meses fuera. En marzo volví a ese estado de forma otra vez y acabé bastante bien la temporada".