El Real Betis se quitó en la tarde de este domingo el sombrero para reconocer la grandeza de Jesús Navas en el final trayectoria. En un gesto un tanto atípico, dado que no deja de corresponderse con un jugador que pertenece al Sevilla FC, su eterno rival, la entidad aparcó el color de la camiseta y reconoció al, hasta esta misma tarde, capitán blanquirrojos. Al igual que numerosas personalidades como Carlo Ancelotti, uno de los últimos en reconocer al futbolista tras la derrota sevillista en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2), la entidad lanzó un mensaje durante la tarde como muestra de cariño, respeto y admiración hacia el palaciego.
Desde el talante, en una ciudad donde el fútbol se vive con gran pasión, tanto que a veces llega a ser desmedida, el Betis lanzó a sus redes sociales un vídeo de Navas siendo recibido con una sonora ovación por el Benito Villamarín en la despedida de Joaquín Sánchez del fútbol. “Un ejemplo para todos por su fútbol y sus valores. Muchas felicidades por toda tu trayectoria, Jesús”.
En plena batalla institucional, consagrada en la presente semana con la ruptura de las relaciones con la entidad verdiblanca, fue el propio presidente del Sevilla FC quien quiso desligar el asunto de cara a la despedida de Jesús el próximo 30 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán, en un acto al que si nada sorprendente ocurre, tanto Joaquín Sánchez como Manuel Pellegrini acudirán.
Calmadas las aguas y con el foco puesto en el Rayo Vallecano por parte del Betis, la última aparición en público de Ángel Haro fue a través de un vídeo que los distintos perfiles de redes sociales de la cantera del Real Betis publicaron y donde el mandatorio optó por lanzar un mensaje de respeto de cara a una hipotética celebración después del derbi de filiales, que finalmente se dio este viernes con la victoria.
Así, desde Heliópolis decidieron transmitir un mensaje de reconocimiento hacia un futbolista que, más allá de un palmarés y una trayectoria envidiable en el Sevilla, Manchester City o la selección española, tuvo un comportamiento ejemplar hacia el Betis y su afición, ganándose la admiración de todos en un hito a la altura de muy pocos.