Ramón Planes y la anécdota con el utillero del Betis tras acabar el mercado

Además de desvelar los muchos mensajes que le llegaron el 1 de septiembre, el director deportivo también ha hablado sobre los objetivos del Betis esta temporada y el suyo particular al frente de la dirección deportiva

Ramón Planes y la anécdota con el utillero del Betis tras acabar el mercado
Ramón Planes, la anécdota con el utillero del Betis tras acabar el mercado - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No sólo del mercado de fichajes ha hablado Ramón Planes durante su extensa entrevista en los medios oficiales del Real Betis. El director deportivo verdiblanco también ha tenido tiempo para valorar el buen inicio liguero de los hombres de Pellegrini pero el complicado calendario de las primeras jornadas. "Todo el mundo hablaba de un inicio exigente pero estábamos bastante mentalizados, ha sido una pretemporada muy física, el nivel de exigencia de cada entrenamiento era alto. Es bueno empezar bien pero esto acaba de iniciarse y queda muchísimo, pero siempre es mejor empezar así", ha destacado el director deportivo, que también ha hablado de lo que espera del Betis en Europa esta temporada.

"Europa es un escenario que te da mucha visibilidad pero el Betis lo viene haciendo bien en Europa, nos gustaría dar un paso más. Pellegrini es una persona exigente, y eso lo intenta transmitir con sus palabras dentro de la realidad del club, que todo es muy difícil y hay que tener respeto por los rivales, pero no hay que renunciar a nada ni en LaLiga, la Copa y la Europa League. Luego la competición nos marcará, cualquier rival te puede dar un susto", ha avisado.

La afición está contenta con su trabajo y se lo hace saber por la calle: "Estoy feliz porque es un club muy grande, desde fuera siempre había visto el Betis como una institución enorme, cuando estás dentro te das cuenta que es más grande de lo que imaginabas y el gran sentimiento que tiene la afición hacia el club, es impresionante. Me lo demuestran cuando me ven por la calle, estoy muy contento por ese apoyo que siento y para mí es un orgullo y una responsabilidad por el cargo que ostento, vamos a intentar no defraudar a la gente".

"Soy bastante exigente conmigo mismo, el club está en un momento muy bueno, los hechos lo avalan, también con la construcción del nuevo estadio. Es un orgullo estar representando a esta institución como director deportivo, lo dije en mi presentación, no creo en los directores deportivos protagonistas, debemos trabajar en la sombra aunque el mercado te pone en el escaparate. El trabajo en equipo es fundamental y eso hace que me sienta cómodo, que cuando la gente hable del Betis en el aspecto deportivo, que vean que hacemos las cosas muy bien, es a lo que aspiro".

: "Soy feliz sí claro, no hago mucha vida social pero soy feliz porque me gusta el contacto con la gente, también en el club, me gusta el nivel humano del club, todos sienten mucho cada acto que se hace, cada victoria, cada momento que se vive y eso es algo que es bonito. Voy a contar una anécdota, recibí muchos mensajes al acabar el mercado y uno era de los utilleros del primer equipo y ves cómo es alegran de cada triunfo, de cada esfuerzo y que ellos lo valoren hace que nosotros también valoremos el suyo. Vendrán momentos no tan buenos porque siempre los hay, así es el fútbol pero siempre es mejor ir acompañado de esta gente".