Quiere salir del Celta y es ofrecido al Betis para la delantera

Aunque Claudio Giráldez cuenta con él, desea tener mayor protagonismo y sus agentes lo están moviendo en LaLiga, estado su nombre sobre la mesa de Manu Fajardo

Quiere salir del Celta y es ofrecido al Betis para la delantera
Douvikas celebra un gol con Alfon. - @tasosdouvikas
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis se mueve en varios frentes de cara al mercado de enero. De un lado, ha avanzado en el fichaje de Arthur Melo para reforzar el centro del campo, pero al mismo tiempo se buscan nuevos objetivos que vengan a suplir las carencias detectadas en la plantilla tras el último análisis llevado a cabo por los técnicos, que ponen el foco en la parcela ofensiva y en la necesidad de contar con más gol. Para ello, se ha retomado la idea de incorporar a un extremo diestro y también se tantea el terreno para poder reclutar a un delantero, pues cada vez son más las voces que señalan a Bakambu, quien todavía no ha celebrado ningún gol en LaLiga y sigue arrojando muchas dudas con su rendimiento.

Manu Fajardo ha pasado a la acción y está tocando a arietes de diferente perfil y caché, preguntando por sus condiciones. Pero al mismo tiempo, también recibe ofrecimientos que son valorados, como es caso de Tasos Douvikas, que no goza del protagonismo deseado en el Celta de Vigo. En realidad, el internacional griego ha participado en 17 de las 18 jornadas ligueras que se han celebrado, firmando hasta el momento tres goles (hizo otros dos en la primera ronda de la Copa del Rey). Pero sólo ha sido titular en seis ocasiones y suma 625 minutos, 300 menos que Borja Iglesias. Por ello, ha pedido salir al club gallego, según informa Relevo.

A sus 25 años, el ateniense entiende que se encuentra en un momento de su carrera en el que necesita jugar más para confirmar que puede rendir en una liga de primer nivel como lo hizo en Países Bajos, donde anotó 32 goles en 77 partidos con el Utrecht. Esto llevó a la entidad de Balaídos a pagar 12 millones de euros por su fichaje en 2023, con un balance de 13 dianas (siete en LaLiga) en su primer curso con la camiseta celeste. Se esperaba, por tanto, que esta campaña fuese la de su consolidación definitiva, pero lo cierto es que sigue teniendo un rol secundario que le ha empujado a querer cambiar de aires.

El Celta, reacio a una cesión

Su prioridad pasa por continuar en España o poner rumbo a Inglaterra, siendo ofrecido por sus representantes a varios conjuntos de LaLiga, entre ellos el Betis. Ahora bien, el Celta no está por la labor de dejarlo salir cedido. De hecho, ya recibió una propuesta para ello en agosto y se negó rotundamente. A Giráldez ni mucho menos le sobra Douvikas en una plantilla que tampoco anda sobrada de delanteros, pese a que Pablo Durán también puede jugar ahí. Su marcha implicaría el fichaje de otro punta que ahora mismo no están buscando. Por ello, el club vigués sólo estaría dispuesto a dejarlo salir mediante un traspaso que le permita recuperar prácticamente lo invertido en su día o bajo la fórmula de una cesión con obligación de compra.