Manuel Pellegrini se caracteriza habitualmente por expresarse con sinceridad, sin perder las formas y con respeto, pero siempre llamando a las cosas por su nombre. Así lo demostró nuevamente en la rueda de prensa de hoy, previa al choque contra el Ray Vallecano, en la que trató temas candentes sin esconderse nada.
Así, no dudó en darle un tirón de orejas al Chimy Ávila por su expulsión contra el Villarreal y habló con total franqueza sobre la situación de Fekir, en el centro de las críticas por su nivel en los últimos partidos, sobre todo ante los amarillos y la ocasión que falló en boca de gol.
El técnico chileno partió una lanza en favor del franco-argelino, pero no puso paños calientes y reconoció que tampoco atraviesa su mejor momento debido a que ha estado mucho tiempo inactivo. En este sentido, admitió que no está al máximo, lo que no está reñido con su compromiso.
“A Fekir lo veo como un jugador que viene de un parón de casi un año. No es el Nabil del mejor momento, pero sigue estando en los momentos importantes", apuntó el preparador verdiblanco, que insistió, eso sí, en la importancia de arroparle por su capacidad de marcar la diferencia en un momento dado, cuando más lo necesite el equipo.
"Es un jugador al que tenemos respaldar, porque sabemos lo que nos puede dar", señaló el míster en referencia a las críticas vertidas sobre Fekir, sobre todo en las redes sociales, donde un sector de la afición le recrimina su bajo rendimiento en la cita contra el 'Submarino'.
Además, Pellegrini le restó importancia al hecho de tener que jugar con la máscara de protección debido a la rotura de los huesos propios de la nariz: "Lo de la máscara es más visual de lo que realmente le molesta".
Por otro lado, también se expresó con claridad sobre William Carvalho, hasta el punto de que tildó su temporada de medio regular debido a una serie de circunstancias que le han lastrado, si bien destacó su actuación ante el Villarreal, en el que fue titular después de sobresalir en la segunda parte contra el Atlético.
"William ha tenido una temporada medio regular. Ha tenido varias lesiones que no le han permitido ser regular en el juego. El otro día estuvo presente en los dos goles. Es un jugador diferencial", apuntó Pellegrini, que le pide una mayor continuidad: "Todos queremos que vaya a más".